Publicado el: vie 8, Dic, 2017

Policía da a conocer cómo era la vida de menor de edad detenida por portonazos en Ñuñoa

Dos adolescentes detenidos de sólo 15 y 13 años supuesta-mente implicados en portonazos en comunas de la capital, incluyendo Ñuñoa. Impactó por la corta edad de los delincuentes.

Los sucesos ocurridos principalmente en Ñuñoa y Providencia, los cuales estarían liderados por el menor de 13 años y que vivía con la joven de 15 años, quien tenía una denuncia por presunta desgracia desde agosto de este año, fecha en que también habría abandonado el colegio, según consignó La Segunda.

El informe de Carabineros indica que pese a su corta edad, estaba cursando octavo básico y que no vivía con sus padres, los cuales también cuentan con antecedentes penales.

Los dos adolescentes, quienes vivían solos la mayor parte del tiempo, dado que el padre del menor esta gran parte de su tiempo ausente del hogar, por su trabajo como chofer de camiones.

La menor de edad, que tiene cinco hermano y de tres padres distintos, ya posee cuatro detenciones en  60 días: una por receptación, dos por robo con intimidación y una por daños.

Dicho informe indica que la menor habría pasado por un hogar del Sename y que su vida transcurrió principalmente en La Granja y San Joaquín, en “poblaciones con altos niveles de vulnerabilidad con abundante presencia de fenómenos sociales complejos como delincuencia, consumo y tráfico de drogas”.

Show Buttons
Hide Buttons