Publicado el: mié 27, Dic, 2017

Nuevo complejo deportivo de U. de Chile abre sus puertas a vecinos de Ñuñoa

El recinto que cuenta con una piscina semiolímpica, una arena polideportiva y sala de musculación, se encuentra en el campus Juan Gómez Millas.

Cuenta con Nueve mil metros cuadrados el complejo deportivo Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, Ubicado en la sede del mismo nombre en Ñuñoa- fueron inauguradas por el rector Ennio Vivaldi.

De tres niveles, el edificio central cuenta con piscina temperada semiolímpica  y deshumificada, con capacidad para 400 espectadores, una arena polideportiva, espacios para practicar deportes de combate y trabajar la musculación.

Panamericanos

El complejo al cual se invirtieron $8.300 millones, además de estar destinado a la comunidad universitaria, también estará disponible para vecinos de Ñuñoa y Macul, estos podrán usar sus dependencias, previa inscribiéndose para cursos de escuelas públicas.

Su rector Ennio Vivaldi destacó otro aspecto fundamental del proyecto, añadiendo que con convenio firmado por la casa de estudios más el Ministerio del Deporte, hacer una alianza que contribuya al desarrollo del deporte “una alianza estratégica institucional, que contribuya al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte del país”.

Adicional-mente indico; “tener una infraestructura que permita la práctica del deporte a toda la universidad nos parece muy relevante, pero además en el caso de esta universidad, es una oportunidad para desarrollar docencia e investigación, lo que son las tareas propias de la universidad, y creo que ahí hay mucho que hacer”.

Se espera que esta gran iniciativa esté disponible durante el inicio académico 2018. Posteriormente en cinco años más, el complejo deportivo será sede de los Juegos Panamericanos de Santiago.

Finalmente, las instalaciones permiten atender a personas con discapacidad física y ceguera.

Show Buttons
Hide Buttons