Publicado el: dom 14, Ene, 2018

Por homicidio en Ñuñoa, condenan a 21 años de cárcel a sujetos involucrados

Los imputados Francisco Albornoz Martínez y Mario Vidal Candia, fueron condenados a 21 años de cárcel, por el delito de homicidio calificado a Miguel Espinoza Hidalgo de 25 años, quien falleciera en noviembre de 2016, tras una balacera.

Luego de acreditar en el juicio por el fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, que Albornoz Martínez y Vidal Candia, junto a un menor de edad, fueran los ejecutores del homicidio ocurrido en calle Irarrázaval con Infante, cuando la víctima se retiraba de la celebración de cumpleaños de su pareja.
El fallecido luego del ataque, logro caminar varias cuadras hasta un servicentro para pedir ayuda.
Adicional mente del veredicto por homicidio, fueron condenados por los delitos de disparar en la vía pública y porte de arma de fuego. La sentencia por el delito de homicidio fue de 15 años y un día y por los otros dos delitos dos penas de 3 años y un día. Para el caso del imputado menor de edad se sentencio una pena de 10 años.

Por su parte el fiscal Felipe Sepúlveda destacó que“el tribunal estimó que había prueba suficiente para condenar y acreditar que actuaron con alevosía, ya que previo al asesinato estuvieron merodeando el lugar y ejecutaron los disparos desde un vehículo en movimiento”.

Show Buttons
Hide Buttons