Publicado el: Lun 29, Ene, 2018

Vecinos exigieron participar en proyecto de construcción de torres

Inmobiliaria tramita declaración de impacto ambiental para edificación en Plaza Egaña

Con críticas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) se realizó ayer la protesta de organizaciones vecinales de Ñuñoa y La Reina en contra del proyecto inmobiliario de cuatro torres que se ubicará frente a la Plaza Egaña, y que se encuentra en trámite de autorización de permisos ambientales y municipales.

«¡Servicio Ambiental, vergüenza nacional!», gritaban alrededor de 180 personas -a la hora de mayor concurrencia- que asistieron a la manifestación en la esquina surponiente de Irarrázaval con Américo Vespucio. «Nosotros no queremos que nos sigan impactando nuestra calidad de vida y destruyendo nuestros barrios», dijo a los asistentes el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa, Alejandro Jiménez.

En la ocasión, se reunieron firmas de los manifestantes, con el fin de autorizar a los dirigentes vecinales a realizar acciones legales ante el Servicio de Evaluación Ambiental. La primera exigencia de los vecinos es que el proyecto inmobiliario tramite un estudio de impacto ambiental, que exige la participación ciudadana y no solo una declaración de impacto ambiental.

Si la propuesta de los vecinos es rechazada nuevamente por el SEA, los afectados se dirigirán al tribunal ambiental.

«¿Qué va a pasar con nuestros vecinos cuando salgan mil autos por esta calle»?, explicaba una de las residentes que protestaban en el lugar. El proyecto de cuatro torres de entre 27 y 32 pisos considera la construcción de 2.133 estacionamientos para vehículos livianos.

Irarrázaval con Vespucio -el sector Plaza Egaña- es un punto de gran concurrencia de vehículos, tanto de oriente a poniente como de norte a sur. En su calzada oriente ya existe un mall . Además, este año debe culminar la construcción de la Línea 3, que combina con la Estación Plaza Egaña (Línea 4) y se iniciará la construcción de la autopista Vespucio Oriente, que tras las presiones de los vecinos será subterránea.

Fuente, economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons