Publicado el: Jue 1, Mar, 2018

Vecinos y municipalidad en Ñuñoa divididos por Megaproyecto inmobiliario

Vecinos del sector indican que no se estableció el impacto ambiental y vial en el lugar,. La edificación se haría en la intersección de Irarrázaval con Américo Vespucio.

Un megaproyecto inmobiliario tiene a la municipalidad de Ñuñoa, a vecinos y la empresa Fundamenta en una rencilla por la construcción excesiva de edificios frente al Mall de Plaza Egaña.

El concejo municipal de Ñuñoa se reunió para ver las consecuencias que tendría este proyecto, la cual contempla la construcción de torres de 25 y 31 pisos en Américo Vespucio con Irarrázaval.

Los vecinos de la comuna indicaron que el problema es que las medidas de mitigación no fueron bien establecidas, tampoco el impacto ambiental y vial, que provocaría este megaproyecto.

Alejandro Jiménez, presidente de la Unión Comunal de las juntas de vecinos de Ñuñoa, indico “hemos tenido hartos problemas con muchas inmobiliarias, valoramos que ellos se abran al diálogo en un sector que está altamente complicado para la circulación peatonal y de vehículos, como lo es el eje Irarrázaval con Américo Vespucio. Creemos que este proyecto no aborda suficientemente la solución de esos problemas“.

Por su parte, Jaime Castillo, concejal de la comuna de Ñuñoa y presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, expreso que lo importante es que “las opiniones respecto del proyecto que tienen los vecinos y que estas se incorporen en términos de la externalidades y mitigaciones”.

El proyecto que cumple con todos los requerimientos técnicos, contemplaría 1.762 departamentos, 198 oficinas y 2.141 estacionamientos.

Show Buttons
Hide Buttons