Publicado el: Mié 7, Mar, 2018

Dueño de casa repelió a balazos asalto en Ñuñoa

Cinco sujetos ingresaron a su hogar para intentar robar y logró herir a dos de ellos.

El arma estaba debidamente inscrita.

El dueño de casa de un domicilio de Ñuñoa repelió a balazos un intento de asalto al mediodía de este miércoles.

Cinco sujetos llegaron hasta la vivienda ubicada en calle San Fernando de la mencionada comuna y cuatro de ellos saltaron la reja, intimidando con mucha violencia a la asesora del hogar.

Cuando empezaron a recorrer el lugar para buscar objetos de valor, la mujer avisó al dueño de casa, un fotógrafo de 70 años, que estaban siendo asaltados y éste tomó un arma de fuego de su propiedad -la que está debidamente inscrita- y disparó en al menos ocho oportunidades a los ladrones, quienes escaparon.

El subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, detalló que «cuatro sujetos irrumpen en este domicilio particular saltando la reja perimetral para posteriormente intimidar a dos mujeres que se encontraban en el living. De esta situación se percata el dueño de casa, que se encontraba en el dormitorio, y procede a sacar una pistola debidamente inscrita y a repeler esta agresión por parte de estos antisociales».

«Procede a realizar varios disparos, situación que provocó a huida de estos sujetos. Dos de los imputados se encuentran detenidos, con custodia policial, en un centro asistencial de la comuna de Peñalolén«, agregó.

El hombre logró herir a dos de los sujetos, de 16 y 24 años, los cuales habían ingresado a distintos recintos asistenciales con heridas en su abdomen y tórax.

 

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, se pudo acreditar la legítima defensa.

«Para nosotros está muy claro que él actuó en legítima defensa. Toda la información que tenemos es que el arma estaba registrada a su nombre, estaba debidamente inscrita, la utilizó en una situación de peligro, cumpliendo todos los requisitos que indica la ley», afirmó el persecutor Eduardo Yurevic.

Si bien los dos delincuentes se encuentran en calidad de detenidos, el mayor de edad aún sigue internado en el Hospital Salvador.

La PDI investiga el paradero de los otros sujetos y también si es que otro de ellos también resultó lesionado.

Fuente, cooperativa.cl

 

Show Buttons
Hide Buttons