Publicado el: Jue 3, May, 2018

Organizaciones feministas manifestaron apoyo a mujer que denunció violación por barristas frente al coloso de Ñuñoa

El caso de «la manada de Chile»: la violación de una mujer por un grupo de hombres vestidos de hinchas de fútbol

El día de ayer agrupaciones feministas se reunieron en las afueras del coloso de Ñuñoa, el principal objetivo fue visibilizar distintas causas, pero sobre todo la defensa de una mujer que denunció ser violada en las cercanías del principal coliseo nacional, aparentemente por hinchas del cuadro azul.

La convocatoria que fuera realizada por el grupo de hinchas de la U, denominadas «Las Bulla»,  a la cual adhirieron otras organizaciones, como la Coordinadora Ni Una Menos Chile, entre otras.

La manifestación, además de ir en apoyo a la chilena abusada sexualmente, busca principalmente que se termine la violencia contra las mujeres en el fútbol.

Recordar que la mujer afectada caminaba por una estación cercana al Estadio Nacional, la noche del domingo pasado, cuando fue emboscada por cinco hombres que la llevaron a una zona oscura cercana, donde fue violada por tres sujetos.

La mujer afectada, chilena y mayor de 25 años, no ha podido rendir declaraciones ante la fiscalía por encontrarse en un «agudo cuadro de estrés postraumático», según informó ayer la fiscal Mitzy Henríquez.

La denuncia fue realizada por el marido de la víctima, el caso ya se conoce como el de «la manada de Chile».

 

Show Buttons
Hide Buttons