Publicado el: vie 25, May, 2018

Suspende sus funciones el director de Liceo Manuel de Salas, tras denuncia por acoso contra estudiantes

La suspensión de Federico Tapia Ramírez fue voluntaria e indefinida de su cargo en el establecimiento de Ñuñoa, dado los relatos que afirman que habría incurrido en conductas machistas y acoso a alumnas.

Un comunicado a la comunidad educativa del Liceo Experimental Manuel de Salas, informó la mañana de ayer que el director del establecimiento, Federico Tapia Ramírez deja en pausa sus funciones.

La denuncia hasta el momento es sólo de carácter verbal y dado no existir denuncia formal, no se podrá aplicar el  protocolo de acción ante el acoso sexual, con el que cuenta el establecimiento educacional.

Dado lo ocurrido, se presentarán los antecedentes a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la U. de Chile, entidad que controla administrativamente el liceo.

De forma interina la dirección será asumida por Sylvia Bravo Coloma.

La misva es  siguiente:

La Subdirección del Liceo Experimental Manuel de Salas informa a la Comunidad Educativa que, con fecha 23 de mayo de 2018, una estudiante del Ciclo 4 se acercó a la oficina de Dirección para plantearle al Director del LMS; Federico Tapia Ramírez, que tendría antiguos relatos de terceras personas que afirman que habría incurrido en conductas pedagógicas machistas y acoso.

Ante tal acusación verbal, el Director ha decidido voluntariamente suspender sus funciones de manera inmediata e indefinida, con el objetivo de resguardar a la Comunidad, ya que al no contar con una denuncia formal, no es posible aplicar el Protocolo de Actuación Ante el Acoso Sexual del LMS.

Asimismo, hoy presentará a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, organismo del cual depende administrativamente el Liceo, los hechos ocurridos ayer y la decisión que ha tomado al respecto.

En relación a lo anterior, y como estipula el Reglamento Interno, la Subdirectora del Liceo, Sylvia Bravo Coloma, asume de forma interina la conducción del establecimiento. Las acciones internas que se tomen serán debidamente informadas, si así corresponde.

Show Buttons
Hide Buttons