Publicado el: Mar 12, Jun, 2018

Orquesta de Cámara de Chile bajo la dirección de Carlos Vieu ofrece concierto gratuito en Ñuñoa

El repertorio a abordar en este concierto incluye obras de los compositores Charles Gounod, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

Este viernes 15 de junio se presentará, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, la Orquesta de Cámara de Chile bajo la batuta del destacado director argentino Carlos Vieu.

Vieu se graduó como Licenciado en Dirección en la UNLP y fue becario de la OEA para participar del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela. Además realizó masterclasses y seminarios de perfeccionamiento en varios países.

Fue alumno de Guillermo Scarabino, Mario Benzecry, Helmuth Rilling, Kurt Masur, Romano Gandolfi y Antoni Ros Marbá, llegando a convertirse en director titular del coro de la Asociación Wagneriana y de la Sinfónica de Mar del Plata.

El 2005 la Asociación de Críticos de Argentina lo premió como “Mejor Director de Orquesta” y recibió el premio Konex en dirección orquestal. Para el 2008 fue designado director de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Ha estado al frente de importantes orquestas de su país y Latinoamérica, y ha dirigido conciertos y óperas en España, Armenia y Estados Unidos. Actualmente es titular de la Cátedra de dirección orquestal en la UCA.

El repertorio a abordar en este concierto incluye obras de los compositores Charles Gounod, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart.

La cita está programada para las 20:00 horas y la entrada es liberada.

Programa:

Obertura “Las Bodas de Fígaro” de Mozart

Pequeña Sinfonía para vientos de Gounod

Sinfonía N. 104 de Haydn

Nota original, https://www.beethovenfm.cl/agenda-cultural/2018/06/12/orquesta-de-camara-de-chile-bajo-la-direccion-de-carlos-vieu-ofrece-concierto-gratuito-en-nunoa/

Show Buttons
Hide Buttons