Publicado el: Lun 9, Jul, 2018

Vecinos de Ñuñoa marchan para frenar la explosión inmobiliaria

La manifestación que fue convocada por la Coordinadora La Ruta de la Corrupción de Ñuñoa, Coordinadora de Pobladores y Pobladoras Newen Ñuñoa Sur, y varias organizaciones comunales, contó con la participación de decenas de familias que se movilizaron de forma pacifica desde el Estadio Nacional.

Esta es la segunda marcha que organizan los vecinos, pues durante el último tiempo se han mantenido en una batalla constante para que desde el municipio se frene la avanzada inmobiliaria que ha tenido la comuna, pues aseguran que la construcción de grandes edificios afecta su calidad de vida. Esto debido a que se les quita la opción de recibir sol, se destruyen áreas verdes, se agrandan las calles y se destruye los barrios más antiguos.

Isabel Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos Parque del Deporte, Unión Vecinal N°15, comentó que están muy comprometidos con este tipo de participación ciudadana en la que “los vecinos se manifiestan en contra de todo aquello que atente contra nuestra calidad de vida, y lo importante de la marcha de ayer es que estaban los diversos barrios por un objetivo común”.

Por su parte, los vecinos del Barrio Suárez Mujica, sector al que pertenece está junta de vecinos, exigen que en la zona no se puedan hacer construcciones de más de 3 pisos, mientras que para el resto de la comuna buscan que no se puedan exceder los 5.

La dirigenta aseguró que, hasta ahora, este barrio es una zona “privilegiada”, pues no tienen edificación en altura. Sin embargo, los sectores aledaños si se han visto afectados, por lo que la movilización es necesaria. Respecto a esto, afirmó que “no es que nos opongamos a que se construya o se densifique algunas áreas de la comuna, por el contrario, pero creemos que debe ser racional”.

Por ahora los vecinos no han pactado una nueva actividad de este tipo, pero comentaron que  seguirán trabajando en conjunto para poder contrarrestar las molestias que han traído las grandes construcciones, y poder velar así por su calidad de vida.

En respuesta a esta actividad, a través de un comunicado la Municipalidad de Ñuñoa aseguró que este es uno de los temas prioritarios para el alcalde Andrés Zarhi, pero según los vecinos ellos no lo han sentido de la misma forma.

Fuente, http://radio.uchile.cl/2018/07/08/vecinos-de-nunoa-marchan-para-frenar-la-explosion-inmobiliaria/

Show Buttons
Hide Buttons