Publicado el: mié 18, Jul, 2018

Sin detenidos sigue investigación por violación grupal en Ñuñoa: buscan a barrista prófugo

Hace dos meses y medio se dio a conocer la denuncia de una mujer de 28 años que acusaba haber sido violada por un grupo de hinchasde la Universidad de Chile en las cercanías de la estación Ñuble en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

En el lugar el domingo 29 de mayo, según denunció la víctima en ese momento, cuando iba caminando por la calle Carlos Dittborn fue abordada por cinco hombres vestidos con indumentarias de la Universidad de Chile, luego de un partido que el equipo jugó en el Estadio Nacional. Los sujetos la habrían trasladado hasta una plaza cercana y tres de ellos la habrían atacado sexualmente mientras los otros dos le robaron parte de sus pertenencias.

Pese al tiempo que ha ocurrido desde el ataque, aún no se registran personas detenidas y tanto la Fiscalía como la Policía de Investigaciones continúan realizando diligencias para esclarecer la situación y dar con el paradero de los responsables de este ataque.

Una de las diligencias realizadas se llevó a cabo el 27 de mayo cuando la víctima, junto a la fiscal Mizti Henríquez, personal de la PDI y una psicóloga del Ministerio Público, realizaron el mismo recorridoque hizo la joven la noche del 29 de mayo, según consignó La Tercera.

Esta acción ayudó a esclarecer de manera más específica dónde fue el lugar exacto del ataque. Esto se debió a que la primera declaraciónde la víctima no calzó con la revisión de las cámaras de seguridad.

Dentro de las principales diferencias encontradas, fue que la víctima había señalado en primera instancia que había caminado hacia un sentido de la calle. Sin embargo, las cámaras determinaban que había ido en sentido contrario. Además, se esclareció que el ataque ocurrió cerca de la vivienda de la mujer.

Según información del Servicio Médico Legal, la mujer presentó lesiones que son compatibles con el ataque que sufrió y la Fiscalía descartó que algún conocido o cercano haya sido causante de esta situación.

Parte de las próximas diligencias que se pretenden realizar, se espera una pericia de carácter psicológico a la víctima.

En tanto, existe otra denuncia de una mujer que acusa haber sido abusada por un hincha en el verano y debido a esta situación, se inició la búsqueda de un hombre que se encuentra prófugo hace un tiempo y que podría estar vinculado en ambos casos.

Fuente, http://rbb.cl/krfm

 

Show Buttons
Hide Buttons