Publicado el: Jue 19, Jul, 2018

Ñuñoa gana demanda que devuelve pérgola de Plaza Ñuñoa al municipio

En una sentencia de 23 páginas, el 22º Juzgado Civil de Santiagovalidó el decreto alcaldicio del 10 de noviembre de 2015, que puso término anticipado al contrato con un privado por la concesión para el uso de la pérgola de Plaza Ñuñoa Sur.

Esto, luego que la Justicia fallara antes en más de una oportunidad a favor de Osvaldo Espinoza Salas, quien se querelló contra el municipio por incumplimiento de contrato, luego que la municipalidad pusiera término anticipado al texto firmado entre ambas partes.

De acuerdo a la municipalidad, el término anticipado se debió a que Espinoza cedió la concesión sin acuerdo del municipio.

En el lugar, emblemático punto de encuentro para la vecindad, se pretendió instalar un restaurante, cuestión que fue rechazada desde las organizaciones vecinales.

“El odeón de Plaza Ñuñoa es patrimonio de esta comuna y de todos los ñuñoínos. En 2016 remodelamos este espacio que quedó gravemente afectado luego del terremoto de 2010 para precisamente entregarlo a la comunidad, que estaba ansiosa de disfrutar este lugar tan emblemático en la comuna. Hoy celebramos esta sentencia que da la razón al municipio y que devuelve la pérgola indefinidamente a los vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Fuente, http://rbb.cl/kru6

 

Show Buttons
Hide Buttons