Publicado el: Vie 27, Jul, 2018

Intendencia Metropolitana notificó el desalojo de la toma en cancha de Ñuñoa

Autoridades dieron plazo de 48 horas para que abandonen el lugar de manera voluntaria.

El Comité de Allegados interpondrá un recurso de protección.

La Intendencia Metropolitana notificó el desalojo con un plazo de 48 horas para las familias que se encuentran en la toma de una cancha en la Villa Los Jardines, en la comuna de Ñuñoa, las que exigen la construcción de viviendas sociales en ese lugar.

Este jueves las autoridades entregaron un ultimátum, otorgando los próximos dos días para hacer el desalojo voluntario. De lo contrario el sábado serán sacados de la cancha, en la cual llevan una semana viviendo.

«Vamos a llegar hasta las últimas instancias, al mediodía vamos a presentar un recurso de protección hacia los menores y tercera edad (…). Ayer hicimos trámites, nos hicieron nueva ficha con el domicilio de donde estamos pernoctando, en la cancha», indicó Patricia Correa, presidenta del Comité de Allegados Jorge Monckeberg.

La toma de este terreno fue protagonizada por unas 80 familias, quienes piden que se construya viviendas sociales en el terreno donde se emplaza la cancha.

Pese al aviso, el Comité de Allegados continuará realizando actividades en el lugar. Esta tarde llegarán las seleccionadas de la Roja femenina a jugar un partido de fútbol.

La jugadora de la selección femenina de fútbol, Carla Guerrero, llegó hasta el lugar y explicó que «las apoyo, porque está en esta situación mi hermana, vive de allegada, tiene tres niños y trabaja con el sueldo mínimo. También esta es mi comuna, yo vivo aquí, esta es mi gente, soy ñuñoína desde que tengo uso de razón, vivo aquí, entonces ¿cómo no apoyar esto?».

División: Otras familias piden que no se construya en el lugar

Por otra parte, el Comité Nehuen de Ñuñoa, que agrupa a otras familias de la comuna, piden que no se entregue este terreno porque es utilizado por la comunidad y aseguran que apoyan la demanda de estas familias, pero no de la forma ni el lugar.

«Queremos también dejar muy en claro a toda la comunidad que en representación de las organizaciones, nosotros no creemos factible la utilización de áreas verdes y campos deportivos para la solución habitacional«, dijo el vocero Manuel Rojas.

«Creemos que es posible lograr otra solución en distintos terrenos de la comuna, porque existen esos terrenos», agregó.

Fuente, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/vivienda/viviendas-sociales/intendencia-metropolitana-notifico-el-desalojo-de-la-toma-en-cancha-de-nunoa/2018-07-26/123313.html

 

Show Buttons
Hide Buttons