Publicado el: lun 30, Jul, 2018

Guardia del Palacio de La Moneda frustra robo a farmacia en Nuñoa

El efectivo, identificado como cabo segundo Yonathan Vejar Molina, percutó un disparo en el lugar.

Un guardia del Palacio de La Moneda, que estaba de civil, frustró la noche este sábado un robo con intimidación al interior de una farmacia en la avenida Pedro de Valdivia, en Ñuñoa.

El hecho ocurrió a eso de las 21:20 horas en un local Ahumada, cuando dos desconocidos hicieron ingreso al recinto a rostro descubierto, portando armas de fuego.

Según indicó Carabineros, los individuos intimidaron a los trabajadores y les exigieron que entregaran la recaudación del día desde las cajas registradoras.

No obstante, un carabinero de franco, parte de la dotación de la guardia del Palacio de La Moneda, se encontraba en el lugar, retirando dinero desde un cajero automático.

El efectivo, identificado como cabo segundo Yonathan Vejar Molina, percutó un disparo.

Tras un forcejeo detuvo a uno de los delincuentes -con antecedentes penales-, pero su compañero logró escapar.

Pese a los disparos no hubo lesionados y tampoco se pudo recuperar las armas que los asaltantes usaron.

Los registros de video de las cámaras de seguridad serán peritados por la policía, para entregar un pre-informe a la Fiscalía Metropolitana Oriente, quien esta mañana formalizará al asaltante detenido.

Al lugar concurrió un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la 19° Comisaría.

Fuente, http://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/231686-transantiago-ha-recibido-mas-de-6-mil-millones-de-dolares-en-aportes-del-estado.html

 

Show Buttons
Hide Buttons