Publicado el: Mar 31, Jul, 2018

Familias de Ñuñoa se toman block de la Villa Olímpica y exigen solución habitacional

Esta mañana, 25 familias de Ñuñoa concretaron la toma del block 73 de la Villa Olímpica, con el fin de manifestar una serie de exigencias al Serviu en materia de soluciones habitacionales para la Coordinadora de Pobladores y Pobladoras Newen.

A través de Facebook comunicaron sus demandas: restablecimiento inmediato de la mesa de trabajo con el Serviu en relación al proyecto de reparación y habilitación del block 73 para el Comité de Vivienda Villa Olímpica N°1 y al otorgamiento de los respectivos subsidios habitacionales a las 25 familias de componen la agrupación.

Asimismo, solicitan la instalación de una mesa de trabajo con la Municipalidad de Ñuñoa, el Ministerio de Bienes Nacionales y de Vivienda, en relación al terreno ubicado en calle San Eugenio #1221, demandado por el Comité de Allegados Newen Población Exequiel González Cortés y el Comité de Vivienda Villa Olímpica N°2 – Villa Salvador Cruz Gana.

Un tercer punto del petitorio pide el compromiso de estudio de los terrenos al sur de Guillermo Mann que puedan dar solución habitacional al Comité de Allegados “Ñuñoa Esperanza”.

“Nosotros estamos en un proceso de postulación, somos 25 familias que estamos habilitadas para la postulación el subsidio. Entendíamos que las autoridades del Serviu estaban en pos de concretar el proyecto pero desde el mes de marzo estamos sin respuesta y no hemos recibido avances”, señaló Beatriz Cifuentes, vocera del Comité de Vivienda Villa Olímpica, a Cooperativa.

“Aprovechando este contexto, en que las autoridades han acogido este tema de las viviendas sociales y se ha instalado en la palestra, queremos que la opinión pública que aquí existe un proyecto social que hace años que esta en marcha y que desde marzo se ha atrasado”, agregó la dirigenta a la estación radial.

Fuente: https://www.elciudadano.cl/chile/familias-de-nunoa-se-toman-block-de-la-villa-olimpica-y-exigen-solucion-habitacional/07/30/#ixzz5MqLAQIRS

Show Buttons
Hide Buttons