Publicado el: Vie 28, Sep, 2018

Carabineros sorprendió a banda en pleno asalto a transeúnte en Ñuñoa

Cinco sujetos fueron detenidos por el delito de robo con violencia e infracción a la ley de control de armas y receptación.

La víctima fue golpeada y resultó con lesiones leves.

Un grupo de cinco sujetos fue detenido por el delito de robo con violencia e infracción a la ley de control de armas y receptación durante la noche de este jueves en la comuna deÑuñoa, en la Región Metropolitana.

El capitán de Carabineros Felipe Cerda informó que «este procedimiento se gestó aproximadamente a las 23:00 horas, cuando personal de civil de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la 18 Comisaría de Carabineros efectuaba un patrullaje» en la intersección de las calles Eduardo Castillo Velasco y Juan Moya.

Los efectivos «presenciaron que cinco individuos descienden de un vehículo Nissan V16 de color negro, procediendo (los delincuentes) a intimidar y golpear a un transeúnte, sustrayéndole sus especies personales«, las que fueron recuperadas posteriormente por Carabineros.

Dos de los sujetos apuntaron con pistolas a los funcionarios policiales cuando éstos se identificaron como tal.

Los carabineros hicieron uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos cada uno, impactando el automovil en el que trasnitaban los sujetos y que tenía encargo vigente por robo desde el año 2017.

Un seguimiento al vehículo de los delincuentes que terminó en José Pedro Alessandri acabó con la detención de todos los ocupantes.

Los disparos no dejaron lesionados.

La víctima del robo presenta lesiones de carácter leve.

Carabineros incautó dos pistolas a fogueo.

Fuente, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/robos/carabineros-sorprendio-a-banda-en-pleno-asalto-a-transeunte-en-nunoa/2018-09-28/013415.html

Show Buttons
Hide Buttons