Publicado el: Lun 15, Oct, 2018

Detienen a dos personas por venta de nueva droga sintética en una discoteque en Ñuñoa

Una riña en el lugar dejó al descubierto a dos ciudadanos colombianos.

Se les encontró la sustancia y 600 mil pesos por la venta de la misma.

Una pelea en una discoteque en la comuna de Ñuñoa dejó al descubierto a dos personas que comercializaban una droga sintética al interior del recinto.

El hecho se registró en el local «Cuerda Vip Latina», una discoteque ubicada en la avenida Vicuña Mackenna, donde una riña alertó a Carabineros, quienes acudieron para poner orden y descubrieron que dos ciudadanos colombianos portaban la droga que era comercializada en el lugar.

«Se realiza en el mismo lugar unos controles, el cual arroja durante el registro de vestimentas de uno de estos ciudadanos una cantidad de dos envoltorios, de una droga llamada ‘tusi’, que es una droga altamente adictiva, muy comercial», explicó el capitán Andrés Araya, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa.

La mencionada droga se llama 2CB, que en inglés se pronuncia «tucibi» y luego derivó en «tusi» combina los efectos del éxtasis y el LSD y según los especialistas en dosis bajas predominan los efectos estimulantes de esta primera sustancia, mientras que en dosis mayores se sienten más los efectos alucinógenos de la segunda.

A los detenidos, uno con residencia en Chile y el otro que está en calidad de turista en el país, se les encontró la droga y 600 mil pesos en efectivo. Durante esta jornada pasarán a control de detención y formalización de cargos.

Fuente, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/drogas/detienen-a-dos-personas-por-venta-de-nueva-droga-sintetica-en-una/2018-10-15/140841.html

Show Buttons
Hide Buttons