Publicado el: Dom 6, Ene, 2019

Comité de vivienda mantiene toma en block 73 de la Villa Olímpica

Desde el 21 de diciembre que 25 familias de la comuna de Ñuñoa se tomaron el block 73 de la Villa Olímpica, exigiendo que se retome el proyecto de viviendas sociales que estaba llevando a cabo el Serviu, pero que fue paralizado en marzo de 2018, cuando asumió el presente gobierno.

Las familias que protagonizan la toma son parte del comité de vivienda que trabajaban en conjunto con el Serviu para postular a las viviendas sociales que se harían en el block 73, el cual está deshabitado desde el terremoto del 27 de febrero del 2010 y que en 2016 pasó a manos de Bienes Nacionales, siendo entregado posteriormente al Serviu de manera gratuita.

Los afectados argumentan que el Serviu emitió un informe en el que señalan que las viviendas, emplazadas en el block 73 de Villa Olímpica, no tienen daño estructural, pero afirman que el mismo organismo pide un presupuesto de $70 millones para la remodelación, monto que los vecinos no pueden costear.

La entrega del proyecto estaba pactada con el gobierno anterior y, tras varios años de conversaciones con el Serviu, en marzo del año pasado se frenó el progreso del programa, por lo que los vecinos exigen una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para retomar la mesa de trabajo y así deponer la toma del lugar.

Fuente, https://www.radioagricultura.cl/nacional/2019/01/06/comite-de-vivienda-mantiene-toma-en-block-73-de-la-villa-olimpica.html

Show Buttons
Hide Buttons