Publicado el: Lun 7, Ene, 2019

Rayan vagón de la Línea 3 de Metro, que aún no es inaugurada

Al menos cuatro sujetos pintaron uno de los trenes en la estación Monseñor Eyzaguirre.

Un grupo de desconocidos rayó un vagón del Metro de Santiago en la estación Monseñor Eyzaguirre de la futura Línea 3, cuya inauguración está anunciada para los próximos días.

Al menos cuatro sujetos con pasamontañas realizaron distintos rayados a uno de los vagones que se encontraba en el lugar.

Se desconoce cómo ingresaron los individuos hasta las dependencias.

El capitán Andrés Araya, de la Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, detalló que los desconocidos hicieron ingreso «al nivel subterráneo e hicieron unos rayados en los vagones, donde el avalúo de los daños todavía se desconoce».

Indicó que la forma en que ingresaron a las dependencias «es una materia de estudio en el ámbito de la seguridad, pero hicieron ingreso, hay grabaciones respectivas respecto a este hecho. Hay cámaras que pudieron percatar todo el inicio del rayado y el término de éste«.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostuvo que «por supuesto que condenamos completamente la agresión a los nuevos vagones de Metro, todavía no se inaugura la línea y que ya estén siendo objeto de vandalismo es impresentable».

«Aquí los únicos perjudicados son los pasajeros, así que pedimos que entre todos cuidemos lo que nos cuesta tanto conseguir. Si estamos tratando de fortalecer el transporte público es para que todos vivamos mejor, así que espero que podamos encontrar a las personas que causaron este daño», precisó.

Personal de Carabineros y del tren metropolitano trabajan en el lugar y realizan peritajes a las cámaras de seguridad.

Fuente, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/metro/rayan-vagon-de-la-linea-3-de-metro-que-aun-no-es-inaugurada/2019-01-07/071034.html

Show Buttons
Hide Buttons