Publicado el: Jue 10, Ene, 2019

Hombre intentó robar a mujer con alzheimer en Ñuñoa: lo pillaron escondido en clóset de departamento

Carabineros detuvo a un hombre de 20 años que el miércoles intentó robar en el departamento de una mujer con alzheimer en Ñuñoa.

El hecho quedó al descubierto luego que el conserje del edificio ubicado en avenida Chile España diera aviso a Carabineros sobre el ingreso de la mujer con el joven que se identificó como “Martin Fisher”, a quien no había visto antes en las dependencias.

Al llegar, Carabineros subió al departamento en el piso 7 y golpeó la puerta en reiteradas oportunidades, hasta que la propietaria salió a abrir. Al consultarle por el hombre que subió con ella, manifestó no entender sobre lo que le preguntaban.

Los funcionarios ingresaron al inmueble y descubrieron al hombre escondido en el clóset de una habitación, además de diferentes artículos acopiados listos para ser sustraídos.

El hombre, al ser detenido, manifestó haber sido enviado por la hija de la mujer. Sin embargo, tras lograr ubicarla se comprobó que no había solicitado a nadie que visitara el inmueble.

Carabineros señaló que el hombre detenido pudo haber sido enviado por otras personas desde la cárcel para aprovecharse de la vulnerabilidad de la propietaria del departamento, quien incluso le sirvió desayuno.

Finalmente el hombre fue identificado como Juan Porra, quien mantiene antecedentes policiales por robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado, riña pública, receptación, hurto simple, ocultación de identidad y porte de arma blanca.

Fuente, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/01/10/hombre-intento-robar-a-mujer-con-alzheimer-en-nunoa-lo-pillaron-escondido-en-closet-de-departamento.shtml

Show Buttons
Hide Buttons