Publicado el: Mar 15, Ene, 2019

Línea 3 del Metro de Santiago: Esta es la fecha de inicio de funcionamiento

El nuevo servicio tendrá una longitud de 30 kilómetros, en los cuales abarcará 6 comunas de Santiago.

Buenas noticias en Metro: Finalmente hay fecha de apertura para la nueva línea 3 de Metro. Después de siete años de espera y meses de marcha blanca, la ministra Gloria Hutt, anunció que comenzará a funcionar el día martes 22 de enero.

De esta forma, las personas de comunas con díficil acceso al transporte público podrán contar con el servicio que promete ahorrar notablemente el tiempo de viaje de los vecinos. Además la Línea 3 unirá a todas las demás líneas, según destacó la ministra.

La línea comenzará en la estación Plaza de Quilicura y terminará en la estación Fernando Castillo Velasco, ubicada en La Reina, recorrido que promete lograr en sólo 30 minutos. El trayecto, de 30 kilómetros, abarcará también a las comunas de Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

Esta línea beneficiará a 1,1 millón de habitantes y cuenta con tecnología muy similar a las de la linea 6. No tendrá conductores, pues será automatizada y tampoco tendrá boleterías, en vez de eso tendrá máquinas de recarga. Además contará con puertas en los andenes y el acceso será sin torniquetes.

Fuente, https://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/247213-cuando-se-inaugura-la-linea-3-del-metro.html

 

Show Buttons
Hide Buttons