Publicado el: lun 11, Mar, 2019

Dichos “Machistas” de concejal UDI, hacen ruido en Feministas de Ñuñoa

En pleno concejo Municipal, la semana recién pasada, el concejal UDI, Julio Martínez y dentro del marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hizo un comentario diciendo que “en Chile las mujeres tienen todas las libertades y están lo más seguras que pueden estar y que “no les molestaría en lo más mínimo que les regalen rosas, chocolates o un poema que les escriba el marido”.

Motivo que causó bastante molestia a un grupo de mujeres feministas del frente Amplio de Ñuñoa quienes fueron a encararlo por sus comentarios machistas aludiendo que fue claramente un ataque contra la concejala socialista Paula Mendoza y sobre el movimiento feminista en general y que tildaba al feminismo en calidad de agresivo.

Entre las integrantes que asistieron, estaban presentes las Mujeres de Plaza Ñuñoa, quienes interceptaron al concejal tratándolo de falta de respeto y que no valía nada. A lo que Julio Martinez, aludió silencio sin responder nada, sólo se mostró un poco inquieto.

El objetivo de la denuncia aclaró; es generar una acción conjunta para evitar este tipo de personajes públicos, que siguen anclados a un pasado machista, patriarcal y misógino.

 

Show Buttons
Hide Buttons