Publicado el: Vie 15, Mar, 2019

Orquesta de Cámara y Bafona abren su temporada 2019 en Ñuñoa

Ambos elencos tienen espectáculos gratuitos programados en el Teatro Municipal de esa comuna capitalina.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) y el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) abrirán el 20 y 22 de marzo, respectivamente, su temporada 2019 con dos espectáculos gratuitos en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

La agrupación orquestal, que será dirigida por el concertino Hernán Muñoz, se presentará a las 20 horas del miércoles 20 e interpretará un programa que contempla obras de cinco compositores distintos.

Las piezas que abordará son la Serenata para vientos en Re menor, op. 44, de Antonín Dvořák; la “Elegía” de la Serenata para cuerdas en Do mayor, op. 48, de Piotr Ilich Tchaikovsk; la Serenata para cuerdas en Mi menor, op. 20, de Edward Elgar; el “Preludio” de la suite Helberg, de Edvard Grieg; y el primer movimiento de la Sinfonía N° 103 en Mi bemol mayor, de Joseph Haydn.

El concierto se repetirá el jueves 21 (19:00) en la Casa de la Cultura de Talagante y el viernes 22 en el Liceo Politécnico de María Pinto, en una presentación especial para estudiantes.

En tanto, el Bafona presentará el viernes 22 su puesta en escena en homenaje a Margot Loyola, además de dos tradicionales cuadros, “Chiloé” y “Servidores de la Virgen”.

La primera pieza, estrenada en noviembre del año pasado, se podrá ver también en La Pintana (miércoles 20), Conchalí (jueves 21), San Pedro de Melipilla (sábado 23), La Cisterna (miércoles 27), Quinta Normal (jueves 28) y Tiltil (viernes 29).

BAFONA Pto Tranquilo_016

Ambos espectáculos dan inicio a una temporada en que los elencos estables del ministerio de las Culturas recorrerán diferentes regiones del país. Mientras la orquesta estará en Coquimbo (abril), Tarapacá (junio), Ñuble y Biobío (octubre) y Aysén (noviembre), el Bafona llegará a Magallanes (abril), O’Higgins (mayo), Maule (junio), Los Lagos (agosto), Antofagasta y Atacama (septiembre), La Araucanía (octubre), Arica y Parinacota (noviembre) y Los Ríos (diciembre).

Fuente, https://radio.uchile.cl/2019/03/15/orquesta-de-camara-y-bafona-abren-su-temporada-2019-en-nunoa/

Show Buttons
Hide Buttons