Publicado el: Lun 1, Abr, 2019

Carabineros detuvo a dos asaltantes de frustrado robo en sucursal de Servipag en Ñuñoa

Individuos intentaron sacar la caja fuerte mediante el método del lazo.

Un grupo indeterminado de delincuentes que se movilizaba en cuatro vehículos protagonizó un robo frustrado a una sucursal de Servipag ubicada al interior del supermercado Monserrat emplazado en avenida Irarrázaval a la altura de Miguel Claro, en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo con la versión policial, los individuos intentaron sustraer una caja fuerte del mencionado local a eso de las 04:00 horas de este lunes mediante el método del lazo, pero por el fuerte estruendo generado se activaron las alarmas y llegó Carabineros, por lo que huyeron sin la caja en dirección desconocida arrojando «miguelitos» en su escape.

Carabineros hizo al menos 10 disparos a los vehículos para evitar que huyeran, los que fueron respondidos por los asaltantes.

«Proceden a fracturar una puerta con la finalidad de adosar un cable de acero hacia una caja fuerte del local Servipag, logran extraerla, y en ese mismo instante personal de la 33ª Comisaría de Ñuñoa hacen notar su condición de Carabineros», dijo el oficial de ronda oriente, teniente Ignacio Elgueta.

«Ante esto, los individuos suben a los vehículos y se dan a la fuga y donde uno de los vehículos un individuo procede a efectuar un disparo al personal policial. Los carabineros repelen el ataque, efectuando también unos disparos donde no tenemos lesionados», añadió el oficial.

En tanto, un testigo del hecho, Benjamín Valencia, vecino del sector, dijo que «lo primero que grabé fue un auto parado de señuelo tirando ‘miguelitos’, debe haber tirado un saco entero, y cuando ya empezó el ruido fuerte fue cuando la camioneta estaban sacando con cuerda el cajero con un lazo. De ahí llegó Carabineros a los dos minutos».

Allí comenzó una persecución policial que derivó en la detención de dos sujetos que viajaban en uno de los vehículos, luego que se perdieran el control y se estrellaran con el bandejón central en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.

Los otros tres vehículos huyeron en dirección al oriente y por ahora no han podido ser ubicados.

El tránsito está cortado en Irarrázaval en ambas calzadas, entre Manuel Montt y Miguel Claro, debido a la presencia de «miguelitos».

Fuente, https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/robos/carabineros-detuvo-a-dos-asaltantes-de-frustrado-robo-en-sucursal-de/2019-04-01/065024.html

Show Buttons
Hide Buttons