Publicado el: Mar 2, Jul, 2019

Rechazan solicitud para sobreseer a exalcalde Pedro Sabat en causa por negociación incompatible

Este martes se realizó la audiencia que pidió la defensa de Pedro Sabat -exalcalde de la comuna de Ñuñoa- en la causa que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad por negociación incompatible.

La defensa de Sabat pedía que fuera sobreseído por esta causa de negociación incompatible, ya que es acusado por delitos que habría cometido cuando se desempeñaba como alcalde de la comuna de Ñuñoa. Sin embargo, se rechazó la solicitud para sobreseerlo.

Además se le imputa el contratar como funcionario municipal a un socio de la empresa que mantenía en sociedad con su hijo.

La fiscal a cargo de la causa, Constanza Encina, señaló estar satisfecha con la decisión del tribunal, ya que de esta manera se podrá continuar con la investigación.

En la audiencia de formalización realizada el viernes 14 de junio se determinó un plazo de investigación de 90 días y el magistrado descartó la necesidad de darle alguna medida cautelar.

Fuente, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/07/02/rechazan-solicitud-para-sobreseer-a-exalcalde-pedro-sabat-en-causa-por-negociacion-incompatible.shtml

Show Buttons
Hide Buttons