Municipio Encabeza Reunión de Coordinación Para Abordar Delincuencia que Aqueja a Locatarios de Irarrázaval
A las 16:00 horas de ayer lunes 14 de marzo, el alcalde Andrés Zarhi encabezó una reunión de coordinación con Carabineros y 15 dueños de locales comerciales de Irarrázaval (entre Holanda y Chile España), quienes denuncian que en las últimas semanas han sido víctimas de al menos siete robos.
En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y media, el alcalde Zarhi reafirmó su compromiso por la seguridad de los vecinos e inversionistas de la comuna, por lo que se comprometió a reunirse con personal de Metro, pues el tapiado de la futura estación Chile España ha servido como guarida de los delincuentes, según expresaron los locatarios.
El próximo jueves 16 de marzo, los afectados se reunirán con Carabineros y los efectivos acudirán a cada local para detectar las incivilidades que afectan a cada negocio. Así, se proyecta incrementar los patrullajes con el fin de evitar nuevos episodios delictivos.
«Me quedo con la sensación de que existe la disponibilidad y la disposición del municipio, por parte de la alcaldía y Carabineros, para buscar soluciones, buscar equilibrios en qué le corresponde a Carabineros y qué nos corresponde a nosotros para la seguridad de nuestros negocios, y las distintas instancias de la municipalidad. Eso en el corto plazo. Y, en el mediano plazo, en establecer medidas que ayuden a que nuestra comuna sea un lugar para que nuestros vecinos se queden«, opinó María Antonieta Garcés, dueña de «Mister Fish», conocido restorante del sector.
fuente: nunoa.cl