Deudores Morosos con el Fisco También se Pueden Acoger a Beneficios
Y siempre en la idea de que los contribuyentes morosos se pongan al día en sus deudas con el fisco, se reiteró que el 31 de este mes vence el plazo para acogerse a la campaña de condonación de multas e intereses de impuestos fiscales (IVA o impuesto a la renta) o impuesto territorial (contribuciones), que no hayan sido cancelados a su debido tiempo.
Este beneficio operará para todas las deudas de esta naturaleza, giradas por el Servicio de Impuestos Internos entre el 1 de julio del 2012 y hasta el 31 de diciembre del 2013.
La Tesorería General de la República está facultada para establecer con los deudores, convenios de pago, los que pueden llegar hasta 36 cuotas, fijas o variables con vencimiento mensual. También para condonar multas o intereses de hasta el 90% de lo adeudado.
Para acceder a estos beneficios es requisito fundamental no haber sido condenado por delitos económicos y no tener anotaciones en el SII.
Toda la información en torno a las diversas modalidades a las que se pueden acoger los contribuyentes para regularizar su situación tributaria se encuentra en la página web www.tesoreria.cl
LS
Fuente, http://www.nunoa.cl