Alcalde Zarhi Inaugura año Escolar en Ñuñoa
En el colegio República de Francia, ubicado en calle Exequiel Fernández, se realizó la ceremonia de inicio de año escolar para los 18 colegios dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Andrés Zarhi, junto a los concejales Guido Benavides, Paula Mendoza, Alejandra Placencia y Jennifer Morris; la directora del establecimiento Patricia García, el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Felipe Vial, el Director Provincial de Educación, Felipe Morales, representantes de Carabineros e Investigaciones, además de directores de colegios municipales, padres y apoderados.
En la ocasión, la directora del establecimiento, Patricia García, agradeció a las autoridades “que hayan seleccionado al colegio República de Francia para inaugurar el año escolar de la comuna, algo inédito que nos honra, y por su contribución y voluntad para reparar la infraestructura de la cancha principal, para fomentar el deporte y la actividad física en nuestros niños”, la directora finalizó su intervención haciendo un llamado a toda la comunidad educativa “para que todos juntos construyamos un año escolar exitoso”.
Por su parte el alcalde Andrés Zarhi indicó que “este año centraremos los esfuerzos en seguir entregando a nuestros estudiantes una Educación pública, de calidad e inclusiva. Nos preocuparemos de fortalecer el área pedagógica de cada uno de los establecimientos, así como también de realizar mejoras en infraestructura a los colegios que lo necesiten, para brindar mejores y cómodos espacios para nuestros estudiantes y sus familias”.
“Seguiremos ofreciendo una diversidad de talleres extra programáticos, deportivos, artísticos y culturales porque creemos que es el camino para llevar una vida saludable y con mayores oportunidades para nuestros niños. Quiero contarles además que entregaremos a cada uno de nuestros estudiantes, de enseñanza básica y media una agenda escolar corporativa, para que puedan ordenar y planificar el año escolar que hoy inauguramos”, indicó la autoridad comunal.
Durante el acto de inauguración, el alcalde Zarhi y la directora del establecimiento hicieron entrega simbólica de un set de útiles escolares y una agenda escolar a 11 alumnos destacados, representantes de cada curso, implementos que recibieron también el resto de alumnos del establecimiento.
La Escuela República de Francia entrega educación pre-básica y básica a 400 alumnos provenientes de distintos sectores de Ñuñoa y de otras comunas, además mantiene un permanente apoyo de las Damas Francesas y el Instituto Francés que entrega becas a los alumnos de este colegio para aprender el idioma.
Fuente, ñuñoa.cl