Publicado el: Sáb 7, May, 2016

A dos Años de su Creación, Director de “The Ñuñork Times”, Recibió, Distinción Ilustre Municipalidad de Ñuñoa.

ScreenHunter_01 May. 07 10.45

En una ceremonia solemne, realizada en el Teatro Municipal de nuestra comuna, el pasado 06 de mayo y en el marco de la conmemoración del 122° aniversario del Municipio, nuestro Director General, Señor Juan Carlos Avila Felip, fue reconocido y premiado con la “Distinción Ilustre Municipalidad de Ñuñoa”, por su aporte a la comuna en el área comunicacional, entregada por el alcalde Andrés Zarhi, y en representación de la Defensa Civil de Ñuñoa, del Concejo Municipal y otros colaboradores.

El portal On-Line comenzó en Marzo de 2014, hace poco más de dos años aproximadamente y se identificó siempre como un medio pluralista, centralizador de información, autónomo y de libre pensar, con objetivos claros de ser un aporte a sus vecinos y de gritar por sobre todas las cosas, lo que no se dice en la comuna, y ser un oído para la gente en aspectos sociales, políticos, comunales, salud y entre otras diversas temáticas.

Así hemos trabajado y crecido de forma rápida, tanto en nuestro sitio web, como en las redes sociales, twitter y Facebook, llegando en la actualidad a tener más de seis mil seguidores con un promedio mensual de quince mil lectores.

Quisimos ahondar un poco más en lo que significa este reconocimiento, para él y su equipo de trabajo, en una entrevista realizada en conjunto.

The Ñuñork Times, su nacimiento…

Cómo nace el portal?

Surge por la necesidad, de que como vecino de Ñuñoa, no teníamos herramientas para enterarnos de todas las temáticas de la comuna. Por ejemplo la municipalidad como sitio WEB y el Ñuñoino, no entrega toda la información necesaria. Sabemos que un municipio –quiéralo o no-  siempre tendrá una tendencia política, por lo que el sector “fiscalizador”, no tiene mucha difusión.

Pensamos y creemos fehacientemente, que a mayor información accesible a nuestros vecinos, mayor también será la capacidad de empoderarlos cada día más, así ellos podrán tomar mejores decisiones a la hora de votar en las municipales (por ejemplo), sino también entregarles o ayudar a difundir, las diferentes actividades que aporta el municipio, y los beneficios que están a la mano de todos.

1.- Como se entera de este reconocimiento?

Fui notificado a través de una carta enviada por el Municipio, me contactaron telefónicamente y se coordinó la entrega.

2.- Qué significa recibir una distinción tan importante como esta, que reconoce su aporte a nivel comunicacional en la comuna?

Nos sentimos muy orgullosos como equipo, esto viene a premiar la pequeña trayectoria de nuestro portal y el fuerte trabajo en conjunto. Estoy convencido, que esto no se habría logrado sin los grandes colaboradores que tiene el Ñuñork Times.

No estoy solo en esto, claramente, este premio, es el resultado de un constante trabajo en equipo y su sinergía.

3.- Cuáles son los proyectos a corto y mediano plazo?

Primero que todo al corto plazo seguir en la senda que llevamos, comunicando, centralizando y escuchando todos las necesidades de nuestros vecinos ñuñoínos, también mantener y aumentar a nuestros lectores. Esperamos en el futuro ser el principal medio de comunicación comunal de Ñuñoa.

A mediano plazo queremos lanzar el Nuñork TV, proyecto que será enlazado con nuestro portal y que buscará poder tener temáticas en vivo.

Actualmente estamos participando en un fondo de medios, de cara a la obtención de recursos que nos permitan seguir creciendo,  y la idea es que  sean orientados a la Educación Cívica.

4.- Seguirá con su misma línea editorial pluralista, que ha marcado su objetividad y con la cual se identifica la gente y sus vecinos?

Hemos logrado posicionarnos en todos los sectores, intentamos tener la mayor información de la comuna. Nuestros lectores serán en definitiva los que decidan lo buena o mala de la noticia, nuestra misión es; comunicar de la forma más seria y responsable posible.

Mantendremos nuestra línea editorial, porque creemos que hemos obtenido muy buenos resultados. Nuestra proyección a la fecha fue ampliamente superada, estamos felices de contar con un público cautivo, que no solo lee nuestro portal, sino que también interactúa con este y con las publicaciones en redes sociales.

5.- En relación a eso, las redes sociales han apoyado el desarrollo de The Ñuñork Times?

Por supuesto, las redes sociales han sido una gran herramienta de cara a la difusión del medio. Nuestros inicios se difundieron rápidamente vía Twitter, logrando una increíble acogida por parte del público y posteriormente con Facebook, con una enorme retroalimentación. La magia de la instantaneidad jugó un rol fundamental… ellos twitteaban y Ñuñork Times contestaba…hoy en día, nos llenan de información por esta vía, o a través de nuestros correos info@nunorktimes.cl o denuncias@nunorktimes.cl, desde solo opinar hasta denunciar lo que creen injusto, nos transformamos en cierta forma en grandes entes fiscalizadores. La ciudadanía cada vez se compenetra más con temáticas sociales.

6.- Finalmente, usted nos habló de que las expectativas fueron ampliamente superadas… cuál cree es la razón?

Principalmente al equipo de trabajo y tener claros los objetivos de The Ñuñork Times, en esta pregunta, me quiero dar permiso para hacer algunos reconocimientos, a veces no visibles… por ejemplo las labores de nuestra editora general, Rocio Suarez, que muchas veces y en horarios muy diversos, mantuvo la guardia para que la información sea lo más temprana y fidedigna posible.

A Cristian, nuestro colaborador tecnológico quién nos llevó a hacer realidad este proyecto-sueño, en la web. A Julio Cesar Peña quien nos colaboró con la difusión.

No puedo dejar de mencionar a Alejandro Llaguno, nuestro entrevistador número uno, y su desarrollo entre los diversos actores políticos de la comuna, incluyendo al Alcalde Andrés Zarhi, estas fueron un tremendo aporte al medio.

Agradecer a Alejandro Suarez y Emilia Rothen quienes están trabajando para que el Nuñork TV sea un hecho y finalmente agradecer a mis padres, mis hermanos y a todos nuestros lectores que sin ellos este lindo proyecto no sería real.

Show Buttons
Hide Buttons