Publicado el: Mié 29, Jun, 2016

Liceo José Toribio Medina Adelantará Vacaciones de Invierno por Tomas

toma-in-430x285

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió este miércoles a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno -que formalmente comienzan el lunes 11 de julio y terminan el 22, debido a las extensas tomas o paros que afectan a distintos establecimientos educacionales.

Delpiano señaló que «hay muchos colegios que lo han pedido y ésa es una oportunidad sin duda».

La secretaria de Estado, realizó un nuevo llamado a bajar las tomas. «Una cosa es marchar y expresar sus ideas, pero las tomas son actos de violencia muy fuerte, porque obliga tanto a profesores como alumnos a terminar el año escolar mucho después», señaló .

Según consigna La Tercera, desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana informaron que dos colegios adelantaron ya formalmente sus vacaciones de invierno: el Liceo José Toribio Medina, de Ñuñoa, que adelantó sus vacaciones para el 23 de junio y volvería a clases el 11 de julio; y el Liceo Cardenal José María Caro, de Lo Espejo. Además, hay otras solicitudes procesándose.

El Liceo José Toribio Medina cumplió esta semana un mes en toma, similar situación se vive en 9 liceos de Santiago paralizaron sus actividades. La Dirección de Educación estaría evaluando adelantar las vacaciones de invierno, esta medida sería anunciada durante estos días.

Fuente, puranoticia.cl

Show Buttons
Hide Buttons