Publicado el: Jue 2, Feb, 2017

Alcalde de Ñuñoa Renueva Convenio con la Cruz Roja: Beneficiará a Cerca de 600 Vecinos

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, firmó esta mañana una renovación del convenio con la Cruz Roja por diez años.

Esto con el objetivo de darle continuidad al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) que después del terremoto de 2010 comenzó a funcionar en las dependencias del inmueble de la Cruz Roja, emplazado a frente a la Plaza Ñuñoa.

Mensualmente este Cecof -que depende el Centro de Salud Familiar Salvador Bustos- atiende a cerca de 600 vecinos, quienes siguen tratamientos dentales, kinesiológicos o psicológicos.

“La municipalidad invirtió cerca de $80 millones después del terremoto en la casa donde funciona la Cruz Roja y, producto de esa inversión, trajimos una especie de mini centro de salud familiar, el cual empezó a adquirir volumen en nuestro nivel de atenciones y una demanda cada vez más creciente, por lo que consideramos que era altamente beneficioso para nuestra comunidad y nuestros beneficiarios el renovar este convenio”, explicó el director de Salud de la comuna, doctor Roberto Stern.

El presidente nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, valoró la renovación de este acuerdo, beneficiando a la comunidad sobre todo en temas sanitarios.

Fuente, biobiochile.cl

Show Buttons
Hide Buttons