Publicado el: Jue 2, Mar, 2017

«Munimático»: La Apuesta de Ñuñoa Para Agilizar los Trámites

Sabemos que a estas alturas del año, el pago de cuentas provoca cansancio, caos y largas filas. Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa le presenta a los vecinos, «Munimático»,  software desarrollado por la empresa Cas-Chile que permitirá pagar cuentas en totem parecido a un cajero automático. Mediante esta aplicación, la administración comunal busca evitar la aglomeración que se observa durante la tramitación de permisos de circulación, cuyo plazo vence el 31 de marzo.

La Municipalidad de Ñuñoa es la primera del país que instala este sistema -ahora en su etapa piloto- que comenzará su puesta en marcha mañana miércoles 1 de marzo. Por ahora se podrá pagar tres trámites: el permiso de circulación, patentes comerciales y derechos de aseo. Para obtener el documento, los requisitos son tener el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) y la revisión técnica al día.

¿Cómo funciona? Se ingresa el número de la patente y un correo electrónico, y el tótem automáticamente hace la consulta a la base de datos del municipio y al Ministerio de Transportes. Como resultado, recibe los datos de la placa patente. Se puede pagar solo con tarjetas de crédito o débito.

El municipio, dependiendo del éxito de la iniciativa, prevé añadir otros trámites para realizar con el «Munimático».

Así tambien, con la utilización de «Munimático», el municipio ñuñoíno podrá automatizar las funciones que más demandan los contribuyentes, es decir, pago de trámites tales como Permisos de Circulación, Derechos de Aseo y Patentes Comerciales, entregando y organizando la información de los trámites más relevantes.

 

fuente: economiaynegocios.cl

Show Buttons
Hide Buttons