Concejala Placencia Lanza Propuestas por Graves Destrozos en Parque Juan XXIII
En octubre de 2016 fue reinaugurado el anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII, un parque emblemático de Ñuñoa, muy querido tanto por sus vecinos como por personas de todo Santiago que aquí se reúnen para hacer vida familiar, deporte, y otras actividades.
Particularmente apreciada fue la restauración de un mural en relieve realizado por el destacado artista nacional Gregorio de la Fuente.
Hoy, a seis meses de esta restauración, el estado de deterioro en que se encuentra el anfiteatro resulta impactante. Se encuentra cubierto prácticamente en su totalidad por graffittis, latas, botellas y toda clase de basura y malos olores. Además, el mural ha sido gravemente atacado por personas sin otro propósito que causar daños, como fue planteado en el Concejo Municipal.
Para hacer frente a esta situación, la concejala Alejandra Placencia (PC) ha lanzado una campaña llamando a la comunidad a sumarse a las siguientes propuestas para proteger los sitios patrimoniales de Ñuñoa:
- Generar una ordenanza especial para la protección del patrimonio urbano de Ñuñoa, protegiéndolo del vandalismo, y sancionando a quienes realizan estos atentados por medio de trabajo comunitario.
- Aumentar la vigilancia y protección a estos espacios, a través de la ubicación de más dispositivos, y especialmente fortaleciendo la cooperación entre los vecinos, Seguridad Ciudadana y las policías.
- Incentivar la realización de actividades culturales y comunitarias en los espacios patrimoniales.
«La comunidad ha tomado conciencia hace bastante tiempo de lo que significa la defensa de los barrios y el patrimonio. Queremos resguardar nuestra identidad comunal«, señala la concejala Placencia.
Te invitamos a ver el video de la concejala Alejandra Placencia