Publicado el: Mié 24, May, 2017

Más de Cien Familias Fueron Beneficiadas con Kits de Ahorro Energético

Para apoyar a las familias, sobretodo en esta época del año, cuando se consume más energía y se incrementan los gastos, el municipio, con el apoyo del Ministerio de Energía, distribuyó hoy más de cien kits de ahorro energético.
Cada pack contenía dos ampolletas LED, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

“Como municipio, estamos comprometidos con hacer de Ñuñoa una comuna sustentable y con conciencia ecológica.

Agradezco a todos los vecinos que se hicieron parte de esta gran iniciativa y los invito a seguir colaborando con el municipio para hacer de nuestra comuna el mejor lugar para vivir”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Respecto del gasto energético que se realiza en invierno, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, manifestó que introduciendo hábitos de ahorro, las familias pueden ahorrar entre un 20% o un 25% mensual en su cuenta de luz.
«Ahora es cuando más hay que hacer un esfuerzo de eficiencia energética, pues el frío nos ha pegado fuerte. En el invierno, de todo el gasto energético que hacemos, aproximadamente el 78% es por calefacción, por tanto, lo que podamos hacer o no hacer en materia energética es fundamental», expresó Rebolledo.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a desenchufar los electrodomésticos o enchufes que no se estén usando, a no abrir el refrigerador de no ser estrictamente necesario, a temperar la casa con sellos de aislación térmica en puertas y ventanas, ocupar ampolletas LED y racionalizar el uso del agua con aireadores.

Fuente, nunoa.cl

Show Buttons
Hide Buttons