Publicado el: Sáb 3, Jun, 2017

Ñuñoa Firma Convenio de Colaboración con Municipalidad de Puerto Octay

El alcalde Andrés Zarhi junto a su par de Puerto Octay (Región de Los Ríos), María Elena Ojeda, firmaron un convenio para que ambos municipios se presten colaboración en distintas materias de la gestión comunal.

Lo anterior, se traduce en que ambas comunas podrán compartir experiencias en capacitación de personal municipal; crear estrategias para la integración municipalidad-comunidad; desarrollar programas que propendan a mejorar la calidad de la educación; colaborar con ayuda social en caso de emergencias producidas por catástrofes, entre otros beneficios.

Además, ambos municipios podrán enviar delegaciones de estudiantes -preferentemente en los periodos de vacaciones escolares- con el fin de que estos conozcan in situ la realidad cultural y otros aspectos importantes desde el punto de viste educacional y turístico.

«Puerto Octay es una comuna turística y van a ser muy bien recibidos los niños de Ñuñoa y también, de alguna forma, nosotros vamos a poder venir a conocer Santiago con nuestros niños. Yo creo que esto es el inicio de muchas otras cosas grandes que podemos ir haciendo juntos. Ñuñoa es una comuna grande, con un muy bien alcalde, y siempre tuvo la disposición de estar ahí y que firmemos esta convenio», señaló María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay.

Fuente, nunoa.cl

Show Buttons
Hide Buttons