Publicado el: Jue 27, Jul, 2017

Embajador de Suiza y Daños a Liceo Confederación Suiza, «Perjudica Imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa»

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, además de instaurar la política “rompe paga” en los colegios de la comuna, también ha impulsado mejoras en cuanto a la infraestructura de los establecimientos, especialmente después de las últimas tomas.

Fue en ese contexto en que surgió la idea de solicitar cooperación a la embajada de Suiza para reparar el emblemático Liceo Confederación Suiza.

Autoridades del establecimiento le comentaron al jefe comunal que antiguamente empresarios de origen suizo habían colaborado con el desarrollo del colegio que lleva el nombre de uno de los países más ricos del mundo.

Es así como Alessandri pensó en pedir ayuda a Suiza y se contactó con embajador del país, quien sin dejar espacio a la duda, rechazó de manera tajante aportar recursos al colegio, consigna La Segunda.

Edgar Dörig, jefe de la delegación suiza en Chile negó cualquier posibilidad de aportar dinero y además sugirió cambiarle el nombre al liceo que durante los últimos años ha protagonizado tomas y protestas.

Tras ser consultado, el embajador de Suiza respondió que “el Colegio Confederación Suiza no tiene ningún vinculo oficial con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma del liceo”.

Además agregó que “quisiera, además, destacar que la polémica que se desató durante los acontecimientos en junio perjudicarán no solo la buena reputación del país que represento, sino también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”.

Fuente, biobiochile.cl

Show Buttons
Hide Buttons