Publicado el: Jue 17, Ago, 2017

En Ñuñoa, 5ª versión Festival de Bandas Escolares 2017

El próximo viernes 01 de Septiembre, se realizará en el Teatro Municipal de Ñuñoa, la 5ª Versión  del Festival de Bandas Ñuñoa 2017 nivel escolar.

A partir de las 18:00 horas, se dará inicio a este entretenido festival escolar de bandas de los 7 liceos de enseñanza media de la comuna más los colegios Manuel de Salas y Santo Tomás.

En esta oportunidad, participarán más de 800 estudiantes de  Ñuñoa, ocasión en la que se contará  con autoridades de la comuna y con la gran banda nacional “Villa Cariño”.

Entrada Liberada (retirar en el Departamento de la Juventud de Ñuñoa, ubicado en Avenida Marathon 1670, hasta agotar stock).

Bases de Festival Bandas Ñuñoa 2017

Cada banda debe contar con un mínimo de 3 músicos en escena y un máximo de 7, un representante encargado de la banda y barra del colegio. Los integrantes del grupo musical deben presentar certificado de alumno regular que acredite que pertenecen al establecimiento educacional. Plazo máximo de entrega de documentación lunes 21 de agosto a las 18:30 horas.

Cada banda dispondrá de 5 minutos (máximo) para participar y exponer sobre el escenario. (En un eventual sobrepaso del tiempo acordado la banda será descalificada por el jurado).

Cada banda deberá traer 3 Temas o canciones preparadas (cover o temas propios).

El estilo de la música de las bandas participantes debe corresponder a música popular (Rock, Jazz, funk, Pop, solistas con acompañamiento, formato canción (español – inglés) balada, tropical, reggae, etc.

El colegio representante debe contar con una barra de mínimo 50 y un máximo de 100 alumnos previamente inscritos (correspondientes al colegio representado) que también será calificada por el jurado, agregando puntaje a la banda participante. Si un miembro de las barra es sorprendido consumiendo alcohol y/o sustancias ilícitas en el teatro se eliminara al colegio participante.

La organización del  festival de bandas  cuenta con el  back-line (equipamiento técnico).

NOTA: Cada colegio participante debe contar (el día del festival) con la instrumentación personal necesaria para el óptimo funcionamiento en escena de las bandas (guitarra, bajo, platillos, cables etc.).

Los premios son los siguientes: 1º lugar: $300.000.-

2º lugar: $200.000.-

3º lugar: $100.000.-

Premio Mejor Barra: 1.000 entradas para la fiesta de la chilenidad (fonda Estadio Nacional)

Fuente, nunoa.cl

Show Buttons
Hide Buttons