Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Estrena Nuevo Carro: Municipio Aportó $60 millones
En una ceremonia desarrollada el sábado 19 de agosto en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, ubicada en Capitán Orella con Antonio Varas, la institución hizo entrega de un nuevo y moderno carro a la comunidad.
El acto, contó con la presencia del alcalde Andrés Zarhi, además de los concejales Juan Guillermo Vivado, Alejandra Placencia, Julio Martínez, Jaime Castillo y Patricia Hidalgo.
La nueva máquina de $345 millones —$60 millones fueron aportados por el municipio—, tiene un estanque con capacidad de 4 mil litros de agua y 115 litros de espuma, cuenta con una espaciosa y segura cabina para el transporte de 8 voluntarios más el Oficial a cargo, con sus respectivos equipos de Respiración Autónoma incorporados al asiento y una serie de adelantos tecnológicos que pondrán a la primera Compañía de Ñuñoa a la vanguardia en sistemas de extinción de incendios.
«Esta nueva adquisición es parte del programa de renovación y modernización de equipamiento mayor que ha definido el directorio», expresó el superintendente del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn, quien aprovechó de agradecer la inversión municipal.
Por su parte, el alcalde Andrés Zarhi felicitó a los voluntarios y reafirmó su compromiso con la institución.
«Como municipio hemos logrado concretar un nuevo apoyo hacia ustedes con la ayuda a la compra de esta nueva máquina. Estamos sumamente agradecidos de la labor que realizan. Seguiremos apoyándolos por la noble y abnegada labor que realizan», concluyó el alcalde, quien valoró la utilidad que prestará el nuevo carro para emergencias tanto dentro como fuera de la comuna.
Fuente, nunoa.cl