Publicado el: Dom 24, Sep, 2017

Estaciones de Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago Cambian de Color de Ruta Expresa por Futura Línea 6

El nuevo trazado que beneficiará a comunas como Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa y Providencia.

 Ante la próxima inauguración del servicio de la Línea 6, Metro de Santiago está realizando los últimos cambios para la llegada de este nuevo trazado que beneficiará a comunas como Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa y Providencia.
Uno de estos cambios es la modificación del color de algunas estaciones durante el horario de funcionamiento de Ruta Expresa, medida que tildaron como “necesaria” y que tiene como objetivo mejorar los tiempos de viaje en la red.

Según explicaron, la medida permite que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la nueva Línea y mantiene los beneficios de este servicio que opera en hora punta.

Sobre esta base, informaron que desde el 25 de septiembre, Franklin y Ñuble serán estaciones comunes y todos los trenes con ruta se detendrán ahí.

En Línea 2, además, estación Rondizzoni pasará a ser estación ruta verde y en Línea 5, en tanto, Quinta Normal se convertirá en estación ruta roja y Cumming en estación ruta verde.

El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo, señaló que “estamos entregando volantes a los pasajeros en las estaciones que están con algún cambio y vamos a tener monitores en las estaciones a partir del día lunes”.

“Así es que el llamado y la invitación es a los pasajeros, especialmente de las Líneas 2 y 5, a que se informen a través de los distintos medios de manera tal que a partir del lunes puedan planificar de mejor forma sus viajes», agregó.

Asimismo, el gerente de Metro sostuvo que aún no tienen una fecha definida para la inauguración de la Línea 6, pero que están avanzando “a paso firme” en la realización de las pruebas para ponerla en marcha.

“En el caso de la Línea 6 estamos trabajando en las fases de integración de los sistemas y marcha blanca, haciendo las pruebas de cada una de las funcionalidades de la línea y pronto vamos a poder anunciar la fecha de inauguración”, puntualizó.

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons