Publicado el: dom 1, Oct, 2017

Gonzalo Winter, Candidato del Autonomismo, Critica “el Doble Estándar y la Contradicción Vital de Luis Larraín”.

¿Dónde están los votos de la diversidad sexual?

Luis Larraín, se ha convertido en un candidato polémico en el distrito # 10. Luego de declarar que no votaría por Piñera, hace pública -en el marco de su campaña- una imagen de Jaime Guzmán que ha generado molestia en el gremialismo y críticas de la Opinión pública y del candidato autonomista, Gonzalo Winter.

Luego de que la directiva de la UDI criticara al candidato de su lista en el distrito 10, Luis Larraín, por subir una imagen alusiva a Jaime Guzmán, el candidato Gonzalo Winter del Frente Amplio y que compite por las mismas comunas, criticó el doble estándar electoral tras la candidatura del activista.

En esa dirección, Winter afirma que “Luis Larraín tiene una legitimidad en el mundo de las diversidades sexuales…. pero al competir como diputado dentro de la lista de la derecha, pone esa legitimidad pública al servicio de los enemigos de esa lucha. Su candidatura…hace crecer a su adversario… objetivamente cada voto que saque fortalece a la UDI y a RN. Ahí se genera la contradicción vital de la candidatura de Larraín”.

De hecho, “el país quiere llevar al Congreso una agenda de diversidad, pero para ello no basta un candidato amarrado entre los sarcófagos de Jaime Guzmán y Pinochet, sino una apuesta electoral que funcione en el contexto de las fuerzas de cambio, capaz de impulsar una agenda transformadora que permita que quienes hoy sufren discriminación, sean tratados con justicia e igualdad”.

Frente a esta contradicción vital, al doble estándar y al hecho de que “para competir en la elección, está obligado a obedecer el llamado al orden de la derecha homofóbica”, Winter  afirma que la agenda de diversidad “nuestra agenda para diversidades clama por algo importante como a) el matrimonio igualitario con adopción… b) la regulación de los derechos filiativos (todos los niños, niñas y adolescentes en Chile deben tener los mismos derechos) y c) impulsar y perfeccionar una Ley de Identidad de Género coherente con un compromiso real con los DDHH”.

En este contexto, el candidato del Frente Amplio firmó un compromiso con la comunidad transgénero con 10 puntos para un trato equitativo y por la no discriminación desde el trabajo legislativo.

Luego, de esta polémica vemos instalada una pregunta asociada al hecho de que todo político en su posicionamiento de poder se vincula siempre a problemáticas específicas y a grupos y actores sociales determinados. De este modo, vemos como en el distrito # 10 se instala una disputa por los votos de la diversidad sexual; sobre todo, con candidatos jóvenes que se quedaron sin parte del botín electoral de los adultos mayores.

Show Buttons
Hide Buttons