Publicado el: Lun 13, Nov, 2017

A días de las Parlamentarias 2017, aquí te Dejamos las 12 Entrevistas a Candidatos a Diputados que Realizamos

Comenzamos esta entrega con GONZALO WINTER, un político emergente que busca llegar al parlamento en la lista del Frente Amplio en el sub pacto de Revolución Democrática. GONZALO WINTER, es un histórico militante del autonomismo y hoy militante y candidato del Movimiento Autónomo. Con 30 años y con más de 10 dedicados a construir un proyecto político alternativo a lo que llaman “duopolio”, tiene “racionales” posibilidades de convertirse en diputado.

Esta la segunda entrega con Jorge Alessandri Vergara, un político que busca llegar al parlamento en la lista de Unión Demócrata Independiente. Jorge Alessandri Vergara (UDI) y hoy candidato a diputado por el distrito 10, con grandes posibilidades de salir electo.

Conversamos con Eva Jiménez, candidata de la Democracia Cristiana a Diputada por el distrito # 10 –del cual forma parte Ñuñoa-. Una mujer comprometida con su territorio y con su gente nos contó que desde muy niña comenzó a interesarse por la comunidad y a realizar trabajo social.

Experiencia política, buenas redes en el territorio  y conocimiento de cómo opera la institucionalidad, la convierten en una buena alternativa no sólo para el pueblo democratacristiano, sino también para el mundo independiente.

Conversamos esta semana en “PARLAMENTARIAS 2017” con Valeska Naranjo Dawson. La candidata independiente comenzó esta aventura política conversando y viendo opciones en el Frente Amplio. Luego, de definir que no era su espacio terminó en la lista de los socialistas, sin antes, haber estado a horas de competir en un cupo de los Radicales.

Valeska, logró en agosto un fuerte y prometedor posicionamiento al salir en todos los medios dando a conocer su propuesta estrella: la ley menstrual.

Esta semana en “PARLAMENTARIAS 2017” conversamos con Javiera Olivares, candidata del distrito # 10 y militante comunista.

En una entretenida y muy política entrevista repasamos su vida, su militancia y sus proyectos. Vemos en este caso –y en otros de este ciclo- como una nueva generación  irrumpe en la escena política y pública del país.

En “PARLAMENTARIAS 2017” conversamos con Natalia Castillo, abogada de la Universidad de Chile y candidata a diputada por Revolución Democrático en el distrito # 10 del cual forma parte Ñuñoa.

Recorrimos su vida no sólo desde su infancia que describe con “muchas carencias” hasta el conflicto Mayol-Castillo- Jackson que mostró algunas debilidades políticas del emergente conglomerado, sino también su tránsito de la Juventudes Comunistas a Revolución Democrática.

En “PARLAMENTARIAS 2017” conversamos con Fabián Vásquez, candidato a diputado por el distrito # 10 que comprende 6 comunas: Ñuñoa, Macul, Providencia, Santiago, La Granja, San Joaquín.

Conocimos un profesor de Historia que se ubica a la izquierda de las izquierdas. Junto a su candidato presidencial, Eduardo Artes, pertenecen a la Unión Patriótica que aglutina a un conjunto de fuerzas articuladas en torno al Partido Comunista Acción Proletaria que para algunos son los últimos estalinistas.

Conversamos esta semana en “PARLAMENTARIAS 2017” con la diputada y candidata a la reelección por el distrito # 10 Maya Fernández Allende.

Su ADN político es, sin duda, familiar; y, no sólo se vincula con su abuelo –el ex presidente-, sino también con sus padres. De hecho, su madre es la más política y radical de los hijos de la pareja Allende-Bussi y su padre un alto funcionario del gobierno cubano.

Conversamos esta semana en “PARLAMENTARIAS 2017” con Francisco Figueroa candidato de la Izquierda Autónoma por el distrito # 10.

Vemos, como la nueva generación irrumpe la escena política y da paso firmes hacia el nuevo ciclo político que todavía no termina de germinar.

Conversamos esta semana en “PARLAMENTARIAS 2017” con Raúl Villavicencio candidato a diputado por el distrito # 10 en la lista del partido progresista, es decir, por la plataforma política electoral de Marco Enríquez.

Un candidato atipo que dice no venir de ninguna familia política, que no tiene vínculos con el poder y que se dedica a los negocios.

En el penúltimo capítulo de “PARLAMENTARIAS 2017” conversamos con Luis Larraín candidato por Evopoli en el distrito # 10 del cual forma parte Ñuñoa.

En un sincero y abierto dialogo conocimos una interesante y sincera historia que marca el paso de un personaje que lentamente se fue liberando de las convenciones y ataduras de una sociedad que castiga la diferencia –lo que, no deja de ser curioso en un orden “supuestamente” liberal- hasta hacer pública su “opción” sexual y convertirse en un activista de la diversidad y las minoría denostadas.

En el último capítulo de “PARLAMENTARIAS 2017” conversamos con Carolina Lavín Aliaga ex concejala por Santiago desde el 2008 en representación de la Unión Demócrata Independiente: una mujer muy política y con muchas ganas y convicciones de quedares en el “campo de la política”.

Luego de un infructuoso intento de convertirse en la opción del Chile Vamos al municipio, cuya historia está en una “zona oscura”, se convierte en candidata a diputada por el distrito # 10.

Show Buttons
Hide Buttons