Publicado el: Lun 23, Oct, 2017

Lupa Electoral: El Financiamiento en el Distrito 10, Clave del Gran Santiago

Los candidatos de la UDI y el PS lideran en los aportes en el distrito 10, según la información hasta el pasado martes 17.

Distrito 10: Créditos y aportes de personas con publicidad

A diferencia de lo que ocurre en el distrito 8, la zona que agrupa a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja presenta mayoritariamente aportes de personas con publicidad y créditos concedidos a sus candidatos.

En este caso, es Julio Isamit (independiente en cupo UDI) quien encabeza el listado, con casi $78 millones recibidos, lo que lo coloca como el candidato que más fondos ha percibido del grupo de distrito revisados por Lupa Electoral. De ellos, $40 millones corresponden a un crédito y $25 millones a aportes con publicidad.

Lo sigue la actual diputada PS Maya Fernández ($58 millones), quien ha recibido $25 millones de su partido y que hizo un aporte personal de otros $25 millones.

Tres candidatos de Chile Vamos cierran los cinco primeros: el UDI Jorge Alessandri ($53 millones), el RN Sebastián Torrealba ($34 millones) y el ex ministro y postulante por Evópoli Luciano Cruz-Coke ($26 millones).


Revisa acá el desglose de Lupa Electoral para el distrito 10:

ANÁLISIS DISTRITO 10

Fuente, latercera.com

Show Buttons
Hide Buttons