Publicado el: Jue 24, May, 2018

Mobike llega a Ñuñoa y ya suman tres las comunas donde se pueden usar sus bicicletas

La Municipalidad de Ñuñoaanunció este jueves su ingreso al sistema de bicicleta compartida Mobike, que ya funciona en las comunas de Las Condes y La Reina.

La iniciativa se implementó hace más de dos meses en el país y tiene como particularidad que los usuarios pueden estacionar los vehículos en cualquier lugar públicode las comunas que participan del servicio, sin tener que dirigirse a un terminal establecido.

Con el acuerdo, igualmente en Ñuñoa se habilitarán puntos donde los capitalinos podrán tomar y dejar bicicletas. Estos se ubicarán en: Irarrázaval con Ramón Cruz; Irarrázaval con Montenegro; Manuel de Salas, frente a Plaza Ñuñoa; Juan Moya con Grecia e Irarrázaval con Pedro de Valdivia. Se espera que estos aumenten con el correr del tiempo.

Para usar las bicicletas, es necesario bajar una aplicación con la que se puede desbloquear el vehículo a usar, para luego iniciar la carrera y, finalmente, terminar el viaje con la misma app.

El alcalde Andrés Zarhi celebró la medida, ya que además el convenio permitirá que los inspectores de seguridad comunal puedan usar estas bicicletas para cumplir su rol.

“Yo hice gestiones con esta empresa y gentilmente ellos nos han entregado cuatro bicicletas para que nuestros funcionarios recorran nuestra comuna. Ellos están con equipos de radio conectados con nuestra central de cámaras y con Carabineros para que ante cualquier emergencia estaremos lo antes posible en el lugar. Somos la primera comuna que consigue que esta empresa nos entregue de forma gratuita este servicio”, explicó en un comunicado de prensa.

Por su parte, el country manager de Mobike en Chile, Leonardo Estrada, indicó que “el arribo a Ñuñoa significa cumplir un desafío importante para nosotros, ya que es una comuna con alta presencia de ciclistas y ciclovías”.

Nuevos planes

La llegada a Ñuñoa sirvió también para lanzar nuevos planes, que darán acceso a viajes ilimitados de hasta 30 minutos. Por lanzamiento, habrá ofertas especiales en ellos:

sin-titulo

Con estos nuevos planes, ya no será necesario el depósito de garantía que se le exigía a los usuarios, por lo que quienes lo pagaron podrán pedir reembolso una vez pagado el pase.

Además, Mobike recomienda a quienes realicen viajes de más de 30 minutos hacer pausas en sus trayectos, terminando la carrera e iniciando una nueva antes de que se cumpla el tiempo.

Para los usuarios que no quieren comprar un plan, el costo por cada 30 minutos de uso costará $399, más el depósito de garantía de $9.990 que se realiza una vez y se devuelve si se elimina la cuenta.

Fuente, https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2018/05/24/mobike-llega-a-nunoa-y-ya-suman-tres-las-comunas-donde-se-pueden-usar-sus-bicicletas.shtml

Show Buttons
Hide Buttons