Publicado el: mié 27, Mar, 2019

Körner Beer House, el nuevo bar de cervezas a pasos del Metro Chile España

Si andas en busca de un nuevo bar cervecero en Ñuñoa, anota el Körner Beer House, donde pobrás comer y bebe bien y en una agradable terraza.

La esquina de Chile España con Irarrázaval, en Ñuñoa, tiene una nueva estación de Metro, pero también un nuevo bar de barrio, el Körner Beer House.

Y aunque su nombre también lo sugiera, en realidad no se ubica esquina, sino unos pasos más al norte, en la curva que está al comienzo de Av. Chile España.

Lo reconocerás de inmediato, por el gran cartel en el techo y por su terraza que da a la calle y que es de esas que invitan a pasar a refrescarse.

Está recién abierto, desde enero de este año, y llegó a ponerle sabor a este barrio de Ñuñoa que se ha potenciado con la llegada de la Línea 3 de Metro.

Si andas en busca de buenos bares, anda a conocer este Körner Beer House, que ahí te encontrarás con una buena selección de cervezas artesanales y sabrosas preparaciones para compartir.

Probar cervezas del mundo

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo que manda en este Körner Beer House son las cervezas artesanales, que puedes pedir en botella o en schop.

Si prefieres el primer formato, tienes más de 50 opciones para escoger y que en la carta las encontrarás presentadas por país.

Hay de países con tradición cervecera, como Bélgica, Irlanda y Alemania, y también de lugares como Estados Unidos, República Checa, Suecia y España.

También hay botellas de tres cervecerías chilenasKross, +56 y Tamango, que se ha hecho conocida por sus cervezas de estilo IPA, todas muy refrescantes.

Los precios de las botellas van desde $ 2.700 a $ 7.000, que es lo que cuestan algunas “joyitas”, como la Chimay Bleue, una Belgian Strong Ale oscura y cremosa.

Las alternativas de schop (desde $ 3.200), en cambio, aunque no son tantas -solo siete salidas- forman una selección variada y bien equilibrada.

En este formato puede escoger entre tres variedades de Kross (Golden, 5 y Maibock), la española Estrella Damm y las belgas Gulden Draak y Kwak(esta última viene en un vaso alargado que se sirve sobre un soporte de madera).

La otra que encuentras directo del barril es la Corta Corriente, de Tamango, una cerveza por la que debes apostar si buscas una amarga y refrescante a la vez.

Ojo que si vas de lunes a viernes entre 5 PM y 8 PM, te encontrarás con el happy hour, en el que puedes disfrutar el schop de Kross Golden y el de Estrella Damm a precio 2×1.

Si vas con alguien que no le gusta la cerveza, en la carta también hay tragos y cocteles como sangría y Aperol.

La esquina sabrosa

Foto: Valentina Miranda Vega

En este Körner Beer House, la carta de comida es la que se espera de un bar de este tipo: preparaciones sabrosas y contundentes que se lleven bien con las cervezas.

Y eso se cumple en este local, donde casi todo se prepara ahí mismo, desde la masa de la pizza hasta las hamburguesas.

Si vas con amigos es un pecado no pedir sus papas rústicas, su versión de la chorrillana, con papas fritas gruesas y con cáscaras, y tentadores ingredientes encima.

Por ejemplo, la “Park Row” ($ 8.100) trae carne molida, sour cream cebollín, ciboulette, tomate en cubos y abundante salsa cheddar.

Aún más golosa es la “Chorri Körner” ($ 10.500), con carne picada, butifarra, queso fundido, cebolla caramelizada y dos huevos fritos.

Foto: Valentina Miranda Vega

También para compartir son sus pizzas, de buena porte y crujiente masa a la piedra.

Una imbatible es la “Conny” ($ 7.800), con mozzarella, jamón serrano, rúcula y un toque de aceite de oliva.

¿Y algún sanguchito? Los hay y bien buenos. Si te gustan las hamburguesas, hay una potente, la “Körnger Burger”, que tiene doble hamburguesa, tocino, aros de cebolla, queso cheddar, salsa BBQ y mayo casero.

Ojo con el pan de las hamburguesas, que es un brioche artesanal de cubierta crujiente y esponjoso por dentro.

Si aún quedas con espacio, aprovecha de pedir uno de los sánguches con carne ahumada, que puede ser mechada o medallón de cerdo (desde $ 7.200).

Fuente, http://finde.latercera.com/bares/korner-beer-house-metro-chile-espana/?utm_medium=latercera

Show Buttons
Hide Buttons