Publicado el: Mié 11, Jun, 2014

Dr. Amor responde a Ñuñoina…

Dr Amor

Doc:

No sé si esto es un juego, es una real consulta virtual de problemas del amor o se tira a la chacota, pero de igual forma me sirve como desahogo y sólo le pido no dar a conocer mi nombre o correo.

Tengo muchos problemas por la comida, me gusta comer y no he podido seguir las dietas que mis amigas me han indicado, cumplí hace un mes 34 años y puedo decirle que no soy feliz con mis 85 kilos y 1,65 mts.

Mi principal problema es que no me ha ido bien en el amor, si bien he tenido algunas parejas, la relación es corta y a mi edad no he concretado el amor aún. Quiero ser franca y no he buscado llegar virgen al matrimonio, pero las veces que he llegado un poco más lejos de las caricias y besos, me avergüenzo de mi cuerpo y no he podido seguir.

Creo que estas situaciones han alejado a mis parejas, que si bien algunos me han dado tiempo, otros han salido corriendo enojados por “no darles la pasada” como muchos me han dicho.

Esperaré una respuesta de usted o de otras personas que lean esto y si esto es real posiblemente le cuente un poco más de mi historia.

 Gracias

 Querida Aries:

Este período se caracteriza por la búsqueda de valores o cualidades personales con los que poder tener un sentimiento más íntegro de uno mismo, periodo personal que influye fuertemente en la auto-estima que puede ver  afectada o motivada, según el sentimiento interno con uno mismo.

Es posible aprecie y considere en mayor medida el sentido del valor de las cosas, tanto su valor personal que representa el apego, lo sentimental, material o del dinero.

En este proceso, podría ser más consciente y darse cuenta de lo que tiene,  necesita y no, todo ello podría hacer que estuviera atraída por tratar de conseguir los objetivos que siempre ha buscado para sentirse más segura y a gusto consigo misma.

En cuanto a su carta o consulta y en relación a su horóscopo y carta astral, creo que se refleja claramente lo que está viviendo y lo que le gustaría vivir. Muchas veces un kilo de más o de menos no afectan una relación o la vida, ahora bien; si esto le afecta directamente a su amor propio y afecta su vida cotidiana, es un tema muy necesario de abordar.

Son muchas las personas, “Hombres y Mujeres” que asumen dietas de otras/os para sí o simplemente siguen algunos consejos de internet. No quiero decir con esto que todo lo que aparece en internet es malo o no tiene un sustento científico, pero no podemos caer en la generalidad de situaciones particulares y contextos disímiles, mas es necesario observar de una manera biopsicosocial cada consulta.

En su caso particular, le recomiendo pueda solicitar hora con un especialista en nutrición, quien además le puede derivar si fuese necesario a otros especialistas, que en forma conjunta puedan acordar con usted un posible tratamiento y cambio de vida. Por ahora le aconsejo aprovechar este impulso para mirar hacia adelante realizando un cambio de vida en cuanto a la comida y su vida cotidiana. Parta por eliminar las bebidas azucaradas, tomar mucha agua y en especial antes de las comidas. No deje de comer, mantenga un espacio no mayor a dos horas entre comidas, consuma un buen y abundante desayuno, muchas frutas, elimine de su dieta las frituras y productos altos en aceites, camine a diario varias cuadras, haciendo un hábito el paseo a un ritmo constante y mejor si hace uso de bicicleta diaria.

Vera como su cuerpo y mente van cambiando y esto le incentivara a seguir avanzando, poco a poco se sentirá con más ánimo y esto ira de la mano con su autoestima y con el amor.

No olvide que las vueltas son las que dejan y en una salida a caminar, puede conocer al hombre de su vida 😉

Cariños y esperamos con ansia sus avances.

 Escríbeme a: Dr.Amor@nunorktimes.cl

Show Buttons
Hide Buttons