Publicado el: sáb 27, Sep, 2014

Irresponsabilidad o ironía del Plan Regulador Comunal según portalinmobiliario.com?

PRC

El pasado 23 de septiembre, el portalinmobiliario.com explicó que los Ñuñoínos no aprueban rebajar la altura del Plan Regulador Comuna (PRC) en su mayoría, lo que muchos no comparten.

Es una gran irresponsabilidad hablar de un sondeo sin cifras concretas. Hemos visto en la comuna mayor detracción que aprobación a las construcciones en altura. Una de varias demanda ciudadanas de Ñuñoa, es que NO se sigan construyendo edificios de más de 7 pisos y sí, han habido dividendos pero no políticos, esto se puede ver concretamente en la baja popularidad actual del Alcalde Pedro Sabat, demostrado en su última reelección, donde saco la peor votación de todas sus elecciones pasadas.

La reducción horaria en expendio de bebidas alcohólicas, NO ha aportado a la seguridad de la comuna (como indica), esto se demuestra, en los servi centros de Macul con Eduardo Castillo Velasco, Macul con Grecia y Pedro de Valdivia con Simón Bolívar, por ejemplo, donde en jornadas nocturnas deben atender a puertas cerradas y por ventanilla, aburridos de los constantes asaltos, donde hace 10 años atrás estos no existían.

Más irresponsable es decir que la construcción de edificios en altura en sus ejes centrales, corresponde a la consecuencia de la construcción del metro en nuestra comuna, dado que esto apunta a la mejora del transporte público y al cumplimiento del estado en esta materia, y en la construcción de la línea 6 y 3 que fue diseñada hace muchos años atrás y sin la actual divergencia del PRC.

Organizaciones Comunales y Juntas de Vecinos han tratado en innumerables veces dialogar en conjunto con la Municipalidad de Ñuñoa sobre el PRC, sin embargo, esto no se ha podido dado que no hay voluntad Política por parte del Alcalde y la Municipalidad, siendo la Ironía más grande decir “Planes Reguladores Comunales, deben ser bien difundidos y explicados a los vecinos”, pero no hablan de que deben ser estos consultados.

Finalmente decir que los valores de las propiedades bajarán a consecuencia de rebajar la altura máxima de edificación, no sólo es irresponsable sino que además no concuerda con demanda v/s oferta, es decir, si el plan regulador disminuye los edificios en altura generaran menos espacios habitacionales, por lo que la oferta disminuirá y manteniéndose la demanda o más aún, aumentando, generará por defecto el aumento en el valor de la propiedad.

Por Juan Carlos Avila

Nota portalinmobiliario.com

http://www.portalinmobiliario.com/diario/noticia.asp?noticiaid=20993&utm_campaign=CL_CORREO-DE-NOTICIAS&utm_medium=email&utm_source=CORREO-DE-NOTICIAS&utm_content=NOTI-20993_CN20140924

Show Buttons
Hide Buttons