Publicado el: Jue 21, May, 2015

Apple renunció a su proyecto para fabricar una televisión 4K

Apple tv

Después de años de investigación, Apple hizo a un lado su intención de construir una televisión con tecnología 4K –resolución de cine digital en televisores–, de acuerdo con un informe del periódico estadounidense «The Wall Street Journal».

La firma de Cupertino intentó crear una televisión de gama alta única, sin embargo, algunos ejecutivos pensaron que no podrían competir con las producidas por su rival Samsung  y decidieron dejar de lado el proyecto.

En su lugar, Apple se centrará en el streaming de video, que debutó en 2007. Según el diario financiero, en la conferencia World Wide Developer del próximo mes se espera que la compañía anuncie una nueva versión de Apple TV con diversos paquetes de canales de televisión vía Internet.

Por otro lado, Carl Icahn, inversor estadounidense accionista de la firma, cree que la compañía sí incorporará un televisor en 2016, además de entrar en el mercado de los autos eléctricos para 2020, así lo estipuló el hombre de negocios en una carta abierta al CEO de Apple, Tim Cook, según «The Wall Street Journal».

En relación al rumor de un proyecto de automóvil, la compañía no ha confirmado ningún detalle al respecto.

Fuente, publimetro.cl

Show Buttons
Hide Buttons