Publicado el: vie 5, Jun, 2015

En Ñuñoa, Lanzamiento de Tdoee, la red social chilena para conseguir cosas sin dinero

Tdoee-574x347

Esa es la funcionalidad de la nueva red social Tdoee, plataforma desarrollada por emprendedores chilenos que estrenará su versión beta este viernes con una serie de actividades en la sede Ñuñoa del Instituto del Medio Ambiente (IDMA).

El consumo colaborativo -que predica que el acceso a las cosas es más importante que su propiedad- es una tendencia que fue catalogada por la revista Time como una de las diez ideas que cambiarán al mundo. Ese concepto inspiró a los creadores de Tdoee, Nelson Carvajal y Phelippe Romero para preguntarse ¿para qué comprar y acumular si puedes pedir y regalar.

Así fue tomando forma Tdoee (te doy), iniciativa web que pretende cambiar la forma en que las personas se relacionan, dándoles la posibilidad de regalar y pedir lo que quieran, sin ningún tipo de venta, trueque o intercambio de por medio.

Nelson Carvajal destacó que el sitio “ayudará a potenciar las relaciones humanas y a cuidar el medio ambiente, ya que libera la capacidad de objetos en desuso que hay en los hogares, disminuyendo la extracción de materias primas y la contaminación”.

Phelippe Romero, en tanto, resaltó que “permitirá mejorar la confianza entre las personas, en una relación no comercial y generando conexiones reales que permitan recuperar la naturaleza humana que se ha perdido producto del hiperconsumo”.

Quien quiera regalar debe subir una fotografía del artículo para publicarla y quienes estén interesados en ese objeto deberán comentar para obtenerlo. Finalmente, el usuario que publicó el objeto decide a cuál de todos le hará el regalo y la forma de concretar el traspaso la deben resolver por inbox.

La primera red social chilena de consumo inteligente y colaborativo se estrenará este viernes, Día del Medio Ambiente, en el marco de una serie de actividades que se realizarán para celebrar esta fecha en el IDMA. Grafitis, masajes de relajación, talleres gratuitos y música en vivo, serán parte de los festejos que se desarrollarán de 12:00 a 18:00 horas.

Los asistentes al evento podrán regalar todas las cosas que crean que en manos de otros pueden tener una mejor utilidad. Quienes deseen ser usuarios de Tdoee pueden hacerlo pidiendo su invitación en www.tdoee.com.

Show Buttons
Hide Buttons