Publicado el: Mar 5, Abr, 2016

Este Lunes se Inauguró Farmacia Comunitaria de Ñuñoa

uoa-botica-farmacia-600x350

La municipalidad inauguró este lunes su primera farmacia comunitaria, la que fue bautizada como ‘La Bótica de Ñuñoa‘. Lugar en donde se venderán medicamentos a bajo costo para todos los vecinos de dicha comuna.

Los ñuñoínos que sean usuarios de la red comunal de salud, aquellos calificados como vulnerables por el Departamento de asistencia social del municipio y usuarios Fonasa como de Isapres podrán acceder a sus beneficios.

La ceremonia de inauguración se realizó en el frontis del edificio consistorial, lugar donde atenderá la nueva botica. El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló a nuestro medio asociado CNN Chile que para acceder a los beneficios se debe presentar la tarjeta de vecino, la que se entrega en el mismo edificio. “La hemos entregado a dos mil 500 personas”.

“Nosotros compramos directamente a los laboratorios, no hemos tenido problemas y hoy tenemos una reunión con el director del ISP, con los laboratorios, para que pueda zanjar y uniformar en el sentido de que no se dejen de entregar los medicamentos”, aseguró el alcalde.

Junto con eso destacó que dentro de esta semana recibirán la autorización del ISP para poder fraccionar los medicamentos. “Una persona que necesita cuatro o cinco pastillas, no tiene para que comprar la caja completa”.

La Botica de Ñuñoa atenderá de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y los viernes de 8:30 a 16:30. Ésta contará con un profesional Químico Farmacéutico que resolverá las dudas de los vecinos.

Fuente, biobiochile.cl

 

Show Buttons
Hide Buttons