Publicado el: Vie 17, Jun, 2016

Foto Denuncia ¿Qué Pasa en Ñuñoa y Dónde Está El Municipio?

Se dice habitualmente que Ñuñoa es una especie de Chile en miniatura; es decir, que el país se replica a escala local en esta comuna.  Las particularidades de Ñuñoa, su historia, su patrimonio, su perfil profesional, su polo gastronómico y sus barrios, etc., hacen que los ñuñoinos, sobre todo, su activo ciudadano se sientan orgullosos de su comuna.

Sin embargo, hay una realidad oculta que algunos reconocen y muchos desconocen. Ñuñoa, es una comuna dual con altos niveles de desigualdad. De Grecia al sur y al norte las realidades son distintas y la calidad de vida altamente desigual. A cinco minutos del municipio y de la Plaza Ñuñoa podemos observar esta realidad:

nunoa

Surge, en consecuencia, una pregunta: ¿qué tipo de políticas públicas a nivel local ha impulsado el municipio que bajo el mismo signo político ha gobernado esta comuna desde mediados de los noventa, para que podamos asistir a este tipo de realidades?

Que cada uno juzgue y los que tienen posiciones de poder se ocupen de construir una comuna inclusiva con oportunidades y calidad de vida para todos y todas los vecinos y vecinas de esta comuna. Esto, no se resuelve con desalojos ni con asistencialismo. La solución, se encuentra en una visión de comuna y en un proyecto comunal que ponga a la persona, a los vecinos y a sus habitantes en el centro de las preocupaciones. Ñuñoa, no resiste más populismo ni cajitas felices.

Show Buttons
Hide Buttons